Sundance 2011: “Attenberg”, de Athina Rachel Tsangari

El film de Athina Rachel Tsangari se estrenó en el Festival de Cine de Venecia con una estupenda recepción por parte de la audiencia, anunciando a la directora como la vocera de la nueva ola del cine griego.

Sundance 2011: “Attenberg”, de Athina Rachel Tsangari 5

Tsangari debuta en Sundance con el largometraje “Attenberg”. En un pequeño y apartado pueblo industrial, Marina (Ariane Labed), una mujer de 23 años, mantiene una relación muy cercana con su padre arquitecto, que está muriendo de cáncer. Su único entendimiento sexual proviene de su amiga Bella (Evangelia Randou), con quien practica besarse. Es una gran observadora de la especie humana, emulando a su admirado Sir David Attenborough.

Sundance 2011: “Attenberg”, de Athina Rachel Tsangari 6

Mientras se prepara para la muerte inminente de su padre, Marina descubre su propia sexualidad con la visita de un ingeniero.

Attenberg” reúne el formato teatral y cinematográfico, con una estética coreográfica de clowns y pantomimas animales. Además, ofrece una emotiva mirada sobre la relación padre e hija. Un film sobre una joven que se enfrenta con la sexualidad y la muerte en simultáneo.

También te puede interesar:   Dogma Crew - Nacen de la Bruma
Artículo anteriorSundance 2011: “Submarine”, de Richard Ayoade
Artículo siguienteSundance 2011: “Vampire”, de Iwai Shunji