En Balonmano tenemos a Urios, que es de origen cubano, también esta Davis, o Fis, que tambien son de raices foráneas. Como pasó tambien con Talant Dushjebaev. Y ahora, Sterbik. Es solo una posibilidad, ya que para Pekin 2008, seguramente seguirán Hombrados y Barrufet.
¿Es digno llevar una selección llena de nacionalizados? Realmente todo el mundo preferiría que todos fuesen españoles de nacimiento, aunque yo no veo el problema que participen jugadores que llevan muchos años en España, asentados en nuestra peninsula y que se les vea empujados a hacer algo grande: el mejor ejemplo Rolando Urios. Otra cosa sería nacionalizar a jugadores solo para que participen con la selección ya que va en contra de la cantera y de la juventud española.
Todo esto dice mucho a favor de Sterbik. Afincado en Ciudad Real, donde ha firmado un contrato hasta 2014 y la afición lo aclama partido tras partido ( he ido al Quijote Arena); va a nacionalizarse. Decir que Arpad tiene también pasaporte Húngaro, cuando militaba en las filas del Vezsprem. Y pese a ello, en todo momento declinó jugar con la seleccion de Hungría. Si ahora hay que tomar la decisión de convocar a Sterbik, esta decision esta en manos de Pastor, o del seleccionador que esté en ese momento. No la veo innapropiada la llamada a Sterbik; además no hay otro como él.