Más allá de las películas: El universo expandido de Star Wars

Más allá de las películas: El universo expandido de Star Wars 9

Hoy es el Día Internacional de Star Wars y para conmemorar este acontecimiento, en Literatúrate os hemos preparado un especial sobre el tema que esperamos que os guste. Y es que aunque es una historia que comenzó en el cine, la saga ha traspasado todas las fronteras y se ha integrado rápidamente en otras disciplinas como la literatura, los videojuegos y el cómic.

Todas estas historias paralelas pertenecen a lo que se conoce en el Universo Expandido. Son historias que complementan las tramas de las seis películas y que, a pesar de que no están en el guión original, están oficialmente aceptadas por George Lucas.

Por ejemplo, Mara Jade. Los waries sabrán que es la esposa de Luke Skywalker y que antes de eso fue conocida como «La mano del emperador«. Fue entrenada por Palpatine para ser una poderosa asesina, pero al final llegó a ser incluso Maestra Jedi. Aunque nada de esto aparece en las películas, es un personaje aceptado dentro del imaginario de Star Wars. Su primera aparición fue en el libro Heredero del Imperio, de Timothy Zahn.

Más allá de las películas: El universo expandido de Star Wars 10

Otros personajes bastante conocidos son los Yuuzhan vong, una raza alienígena que surge en Vector Prime, el primer libro que Salvatore escribió para esta saga. El universo de Star Wars se ve amenazado por estos seres, que viajan a través de sistemas solares y con vehículos orgánicos porque odian la tecnología por encima de todas las cosas. En su afán por conquistar, no dudan en acabar con decenas de planetas que sucumben a sus ataques con armas biológicas. Una de las cosas que más sorprenden es su armadura: están hechas de un tipo de coral que no puede ser atravesado por los sables láser.

Más allá de las películas: El universo expandido de Star Wars 11

Y es que el universo Star Wars se queda corto si te ciñes sólo a las películas. Para descubrirlo por completo puedes comenzar leyendo alguno de los libros al respecto o acercándote a los cómics. Y seguro que, a pesar de todo, nunca llegas a dominarlo por completo. Así que, ¿por qué no celebramos su día con una buena lectura?

Ir arriba