Para celebrar la inminente llegada del verano, Spotify predice cuáles serán las canciones que marcarán el ritmo de tu verano.

Este año, para crear estas predicciones, Spotify aprovechó los conocimientos de sus expertos en géneros y tendencias musicales, analizó sus datos de escuchas y tuvo en cuenta factores tales como el éxito o popularidad de una canción en las listas de éxitos y, también, cómo han ido evolucionando sus reproducciones a lo largo del tiempo. Incluso se tuvieron en cuenta las redes sociales y la popularidad de las canciones en estas para crear una lista de canciones perfectas para los diferentes momentos del verano.

“Desde la nueva canción de Selena Gomez Bad Liar hasta lo último de Imagine Dragons, Thunder, son simplemente algunas de las canciones que ya están sonando a tope en las listas de verano y están escalando posiciones en las listas de éxito”, comenta Shanon Cook, Experta de Tendencias en Spotify. “Sabemos que hay una buena posibilidad de que en algún lugar de esta lista esté la canción que terminará agosto como la canción del verano”.

Descubre la lista, La canción del verano de 2017


El Temazo: Bad Liar de Selena Gómez

Entre los coros lúdicos y el ritmo seductor, la nueva canción de Selena Gómez nos tiene a todos inquietos y con ganas de fiesta. Los usuarios de Spotify escucharon este tema desde su lanzamiento de manera masiva y creemos que será uno de los himnos del verano en cualquier parte del mundo.

La canción perfecta para la fiesta de verano: Strip that Down de Liam Payne ft. Quavo

El primer track del ex de 1D Liam Payne ofrece referencias de todo lo que necesita para el verano: un bebida refrescante (“Coca Cola y Bacardi”), cochazos (“F1 Ferrari”) y bailes sugerentes (“Me encanta cuando tu cuerpo me toca”). Co-escrito por Ed Sheeran, esta canción ya es parte de la fiesta.

Un tema piscinero:  I’m The One de DJ Khaled ft. Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper, Lil Wayne

Si estás buscando relajarte junto a la piscina con una copa en la mano y despejar tu mente de preocupaciones, esta es tu canción. Dirigida por el carismático DJ Khaled, I’m The One este track es básicamente una canción para contarle a una chica a quien puede llamar en caso de que esté buscando a Mr. Right.

La canción alocada del verano: Crying in The Club – Camila Cabello

También te puede interesar:   Este verano serás el perfecto anfitrión en tu terraza

Llevamos tiempo esperando a Camila Cabello desde que sabíamos que había dejado Fifth Harmony para llevar una carrera en solitario. Crying the club, su canción debut, es un éxito y creemos que esta canción de stop-feeling-sorry-for- yourself-cuz-you’re-OK te llamará la atención en un abrir y cerrar de ojos con tan solo unas estrofas.

El track perfecto para recuperarte de tus sesiones al sol: The Cure de Lady Gaga

Esta canción ha disfrutado de un crecimiento constante desde su lanzamiento en abril y lo vemos como un buen compañero durante los meses más cálidos. En este nuevo tema, la joya del pop, Lady Gaga nos ofrece a frotar nuestras manos, pies y piernas. ¡No podemos llevarla la contraria!

Un tema para tu Road Trip: There’s Nothing Holdin’ Me Back de Shawn Mendes

El gancho “There is nothing Holdin’ Me Back” es tan divertido y evocador que, hasta el conductor más cauto, podría dejarse llevar. Este último tema de Shawn Mendes ya se está haciendo huecos en las listas de éxito y además aún tiene un montón de gas en el tanque.

El rompetarimas: Swish Swish de Katy Perry ft. Nicki Minaj

Katy Perry ha comentado que con lo nuevo de su álbum Witness, va a intentar sacudir las vibraciones negativas de todos sus fans, y qué mejor lugar para hacerlo que en la pista de baile. Desde el principio este tema ha estado en lo más alto y estamos bastante seguros de que este verano tendrá mucho de swish-ing swish.

Un poquito de Rap: Mask Off de Future

Después de haber superado los 260 millones de reproducciones y con una presencia habitual en la popular lista de reproducción de Spotify Rap Caviar, Mask Off ya es un éxito monstruoso. El tema ha vuelto a tener un impulso gracias a una nueva versión mezclada con Kendrick Lamar.

Oscura y tormentosa: Thunder de Imagine Dragons

La banda de rock de Las Vegas Imagine Dragons sabe cómo ofrecer grandes e inolvidables estribillos, y esta canción lo hace a las mil maravillas (mientras, además, comparte sonidos frescos de la Madre Naturaleza). Esta canción comenzó su ascenso en nuestra lista Rock This así que sí, chicos, sentimos el trueno del verano.

Para entrenar y sudar este verano: DNA de Kendrick Lamar

Varios temas del famoso álbum de Kendrick Lamar DAMN han estado presentes en las listas de éxitos de Spotify durante semanas. DNA es, quizá, el más destacado debido a su impresionante resistencia. Los usuarios tenían esta canción en sus listas desde el principio, y al igual que el propio Lamar, no está mostrando señales de dejar de ascender en la lista.

También te puede interesar:   Penumbra Advance, adelanto de Hammurabi

La típica canción para los momentos vagos del verano: Slow Hands de Niall Horan

Puede que te hayas dado cuenta de que de repente el mundo está inundado con las canciones de los miembros 1D en solitario.  Mientras que los chicos están haciendo grandes cosas, uno de nuestros favoritos es lo que nos trae Niall Horan, Slow Hands. Los usuarios están obsesionados con su ambiente relajado y sexy.

El Globetrotter: Despacito (Remix) de Luis Fonsi, Daddy Yankee ft. Justin Bieber

Puede que sea un poco raro incluir este tema en nuestras predicciones ya que ya ha alcanzado el número 1 y todavía queda mucho para el verano, pero aún no ha dicho su última palabra. No sólo es la primera canción con letras en español en situarse en primer lugar en el gráfico global de Spotify, también cuenta con el gran Justin Bieber cantando seductoramente en español. Sin duda algo muy tentador.

De camino a la playa: Malibu de Miley Cyrus

Siempre es guay escuchar algo nuevo de Miley Cyrus, especialmente esta canción que evoca imágenes e instantáneas del viento que sopla a través de su pelo mientras serpentea a lo largo de la carretera de la Costa del Pacífico (el camino a la playa más codiciado de California). Malibu es la perfección chill hecha canción.

Una canción con un Importante Mensaje: 1-800-273-8255 de Logic ft. Alessia Cara, Khalid

El rapero Logic ha logrado un gran tema y, además, comparte un mensaje importante, con su último track 1-800-273-8255. El título es el número de la línea nacional de prevención de suicidios en los Estados Unidos, y el apoyo de los usuarios está llevando esta canción a los puestos más altos de las lista.

Lo mejor del Trap veraniego: XO TOUR Llif3 de Lil Uzi Vert

Tras el éxito del tema Bad and Boujee, el rapero Lil Uzi Vert lanzó la canción XO TOUR Llif3. Hasta hoy, ha conseguido alcanzar más de 2,5 millones de reproducciones al día. Es un auténtico temazo de éxito.