‘Spanish Movie’, cartel y trailer

spanishmoviecartel

Spanish Movie supone la llegada de las spoof movies, estas películas que se dedican a parodiar a otras, a nuestro cine. La película, aún en fase de postproducción, llegará a las salas españolas el 4 de diciembre para levantar críticas, carcajadas y, seguro, un montón de dinero.

Creo que este modelo de película (que no lo defiendo) puede ser muy sano para el cine español, siempre y cuando esté hecha con un mínimo de coherencia y gusto. Sólo un mínimo. Reírnos de las películas españolas más relevantes de los últimos años también es hacer un ejercicio de autocrítica sin mala leche y un pequeño impulso para reivindicar que el cine español no tiene nada que envidiar al americano.

Spanish Movie está dirigida por el debutante Javier Ruiz Caldera, y contará con muchos rostros conocidos (sobretodo en televisión) como Joaquín Reyes (de Muchachada Nui), Silvia Abril, Alexandra Jiménez o Carlos Areces. Y todo eso sin olvidarnos de la aparición estelar de Leslie Nielsen, un asíduo en este tipo de películas.

Este es el trailer definitivo.

Ir arriba