Como no podía ser de otra forma, en la liga regular quedar primero de tu grupo o segundo no es nada, pues hay que medirse con otros grupos y así han empezado las sorpresas.
En el grupo A, el Salamanca encarrila su eliminatoria con un 2-3 en casa de la Gramanet, pero el Sevilla B se desinfla, pues se esperaba mucho de un filial que abastece al campeón de la UEFA y así perdió 0-2 con el Pontevedra.
El Grupo B, también trajo sorpresas, el Linares que venía de capa caída en la regular, le ha dado un revolcón con un 2-0 al Badalona un gallito venido a menos, pues quedar primero de grupo no dice nada en este sistema. En el otro partido Las Palmas ganan 1-0 a la Real Sociedad B.
El grupo C se desata caliente, el partido entre Vecindario y Cartagena se libró con un empate a 2, pero fue dramático, al finalizar el primer tiempo le anulaban a los visitantes del Cartagena un gol legal y al principio de la 2ª el Vecindario enchufaba 2 goles en 2 minutos, al final empate a 2. En el otro partido el Levante B gana a domicilio al Burgos por la mínima y encarrila la eliminatoria.
El Grupo D queda muy abierto con dos victorias por la mínima de los de casa. El Alicante gana 2-1 al Águilas cuando lo tenía encarrilado con un 2-0. Y la Ponferradina se impone 3-2 al Univ. de Las Palmas.
Pero como en todo sistema de eliminatorias todo se presenta dramático pues los partidos de vuelta van a ser agónicos con aficiones que se juegan las ilusiones del año que viene y clubs que se desesperan por salir del pozo de estas ligas y campear por campos ilustres que visita el Plus.