-

Sorpresa: Lotus ya no patrocina a Lotus

Sorpresa: Lotus ya no patrocina a Lotus 3

Curiosa paradoja la que se nos presenta con esta situación. Después de las tremendas luchas legales para que Group Lotus pudiese utilizar el nombre de Lotus como denominación del equipo de Fórmula 1, ahora los nuevos dueños de los derechos sobre el nombre dejan de patrocinar al equipo.

El problema viene del conglomerado empresarial que se ha montado para todo esto. Group Proton adquirió hace unos años Group Lotus, concretamente en 2010, y desde entonces se creó la escuadra «Lotus Renault GP». Group Proton tenía una opción de compra de todo el resto de Group Lotus sobre Gerard López, dueño del equipo, pero que al final no ha llegado a buen puerto.

Tanto es así que Group Proton ha vendido Group Lotus a una tercera empresa por problemas económicos, y es con esta tercera empresa con la que está negociando Gerard López por lo cual no perderán por ahora el nombre de Lotus después del trabajo que ha costado mantenerlo.

Por suerte no perderemos los coches negros y dorados que tanto buen recuerdo dejaron en la Fórmula 1, ya que mínimo el equipo seguirá con la misma decoración aunque quizás desaparezcan los logos de Lotus en el próximo GP de China.

Por otra parte el equipo está buscando un nuevo patrocinador principal, aunque todo ello depende de lo que quieran hacer los nuevos dueños de Group Lotus con el equipo.

También te puede interesar:   Pirelli no llevará compuestos consecutivos a Montmeló
También te puede interesar:   La otra cara de Felipe Massa

Lo último...