Sonorosapiens: Primera comunidad española de beatbox

Como ellos mismos dicen en la nota de prensa:

El human beatbox se está extendiendo cada vez más y no sólo en la red, sino en medios de todo tipo. Revistas, escena musical, televisión… No obstante, aunque este arte musical se está extendiendo cada día más, aún queda un largo camino para que sea considerado como un medio de expresión oficial e individual, apartado de la escena meramente «underground».

Y con el proposito de crear una comunidad de sonoros hispana fuerte y de que el beatbox vaya más allá de una mera anécdota en el panorama Hip Hop nacional, nace Sonorosapiens, la primera comunidad hispana de beatbox.

Tras un excelente diseño creado por MarkoOz podemos encontrar todo tipo de material sobre las cajas de ritmos humanas. El Sonoro forum es un punto de encuentro para los beatboxers que buscan compartir su trabajo y opinar sobre los últimos eventos nacionales e internacionales.

Sonorosapiens cuenta, además, con un Radioshow en formato podcast, que podeis escuchar en la misma web o descargar. Este podcast es descendiente directo del Bocabeats Soundsystem de Daguswan, conducido esta vez por dRum y en el se espera ir colgando ritmos de los beatboxers hispanos, en especial los de la comunidad, a demás de otras secciones como tutoriales.

También dispone de un reproductor con unos cuantos tracks de beatbox que se pueden descargar, y por supuesto, una agenda donde podemos ver los próximos eventos relacionados con este arte. Eventos en los que pronto podremos ver a los artitas que esten en las filas del Sonoro Managenment, agencia de contratación de beatboxers creada por el mismo equipo de la web. En breve se abrirá la tienda online Sonoro Clothing, con diseños inspirados, como no, en el beatbox.

Como veis, una página bastante completa. Si le dais a los ritmos bucales o simplemente os interesa el beatbox, estais tardando en entrar y registraros.

Web | Sonorosapiens.com

Ir arriba