“Somewhere”: Sofia Coppola y una mirada sobre la paternidad

El intimismo de Sofia Coppola se renueva en su última producción, ganadora de un León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia en la categoría Cinema Nuevo. Como el resto de la filmografía de la directora («The virgin suicides», «Lost in translation», «Marie Antoinette»), “Somewhere” da cuenta de un proceso singular que, en su afán de evitar generalizaciones vacías, logra reflexionar agudamente sobre la existencia humana.

“Somewhere”: Sofia Coppola y una mirada sobre la paternidad 5

Johnny Marco, interpretado por Stephen Dorff («Public Enemies») es un célebre actor que vive en el hotel Chateau Marmont en Hollywood. Conduce un Ferrari y un torrente constante de chicas, drogas y estupidez lo visitan a diario.  Cómodamente entumecido, Johnny vive a la deriva.  Entonces, Cleo (Elle Fanning, hermana menor de Dakota), su hija de 11 años de edad de su matrimonio fracasado, llega inesperadamente al Chateau.

Sobre el rol más importante de su carrera, Dorff declaró: “Cuando lo conocemos, Johnny está perdido en un ritmo monótono y un estilo de vida decadente. Es un buen tipo pero bebe mucho y toma drogas.  Pienso que no se siente orgulloso de muchas de las cintas que ha hecho, como Berlin Agenda, la más reciente.  Entonces su hija aparece y aunque piensa que no va a poder resolver esta situación, pasa con ella más tiempo del que probablemente ha pasado desde que era una bebé”.

Con el objetivo de lograr autenticidad en la relación padre-hija, Dorff y Fanning compartieron varias semanas juntos antes del rodaje.

Para aquellos que gustan del cine de autor, “Somewhere” es una interesante propuesta de una de las cineastas más perspicaces de la nueva generación.

Fuente

Ir arriba