Solo ocho cintas pueden ser nominadas al Goya de mejor guion adaptado

Premio Goya

La Academia de Cine Española ha dado a conocer las cintas que pueden ser nominadas en cada una de las categorías de los Premios Goya y tan solo ocho cintas pueden ser candidatas al galardón de mejor guion adaptado.

De entre todas las películas que pueden optar a estos premios este año, que no son pocas, tan solo ocho filmes son adaptaciones.

Y tanto ha habido que rebuscar para hacer una lista más o menos digna, que se han incluido dos cintas que no son puramente españolas como son «El monje«, producción francesa, y «Venuto al mondo» cinta italiana.

Incluso se ha incluido entre estas ocho cintas la película de animación «Las aventuras de Tadeo Jones»

Los fans de Federico Moccia están de enhorabuena, ya que el que haya tan pocos guiones adaptados hace que «Tengo ganas de ti«, segunda parte de «Tres metros sobre el cielo», tenga más oportunidades en esta categoría.

Pero no todo son filmes para rellenar la lista, si no que también hay buenas adaptaciones este año, como es el caso de «Invasor«, que parece ser la gran favorita este año.

«Muertos de amor» es otro de los guiones que parecen tener muchas posibilidades de estar entre las cuatro nominadas.

Completan esta corta lista de cintas que optan a la candidatura al Goya de mejor guion adaptado «Fin» y «Todo es silencio«.

Extraña no ver en la lista «Blancanieves» de Pablo Berger que finalmente se postula al Goya a mejor original aún siendo una adaptación del clásico cuento infantil. Parece ser que al ser una adaptación tan libre han optado por tratarla de obra origianl.

Parece ser que este año las nominaciones en esta categoría van a ser un poico pobres ya que de esta pequeña lista no salen cuatro cintas dignas de ser candidatas a los Premios de la Academia Española.

Ir arriba