Smoking Paper Planta Más de 223.000 Árboles Gracias al Apoyo de Sus Seguidores en #GivingTuesday

0
92
#GivingTuesday: Smoking Paper logra plantar más de 223.000 árboles con el apoyo de sus seguidores

La Fundación Miquel y Costas, a través de su marca principal, Smoking Paper, ha participado de manera activa en la campaña global Giving Tuesday, superando su objetivo inicial de plantar 223.000 árboles. Este ambicioso proyecto se ha implementado en colaboración con la organización Trees for the Future, y se ha articulado a través de la campaña #Rollwithgreen. Cada mención de este hashtag ha permitido la plantación de un árbol en alguna de las nueve regiones seleccionadas para el proyecto de reforestación, beneficiando áreas en países como Senegal, Tanzania, Uganda y Kenia.

Al superar su meta, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la conservación de ecosistemas, valores fundamentales en su Política de responsabilidad social corporativa. Además, estas acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promoviendo prácticas de producción y consumo responsable.

Smoking Paper se ha destacado por sus iniciativas sostenibles, habiendo eliminado el plástico de algunos de sus productos y obteniendo certificaciones responsables como la FSC® C041521, que aseguran que el papel utilizado proviene de fuentes sostenibles. En 2023, Miquel y Costas ha logrado reducir un 16% sus emisiones de CO₂ de alcance 1 y 2, en comparación con años anteriores, y se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2050.

El compromiso de Miquel y Costas ha sido reconocido internacionalmente, habiendo sido distinguida por CDP en su Lista ‘Triple A’, un reconocimiento que destaca a empresas por su liderazgo y transparencia en temas ambientales. Este exclusivo reconocimiento ha sido otorgado a solo 12 empresas a nivel mundial, posicionando a Miquel y Costas como la única compañía en España y el sur de Europa en recibir tal honor.

La empresa también ha recibido la calificación Platinum de EcoVadis, que evalúa a las organizaciones en términos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Con más de 145 años en el sector, y próxima a celebrar el centenario de su marca Smoking Paper en 2024, Miquel y Costas sigue siendo un referente internacional, distribuyendo sus productos en más de 100 países desde su sede central en Barcelona, España.