Skoda Yeti: fotos oficiales del nuevo SUV de Skoda

Hace tan sólo unos días se publicaban las primeras fotos espía del Skoda Yeti, la versión de producción del concept-car presentado en 2003, pillada sin ningún tipo de camuflaje. La marca checa ha tardado poco en publicar las fotos oficiales de su nuevo modelo, que cuenta con una estética bastante fiel al concept pero poco agresiva y algo anticuada.

Skoda Yeti, el SUV de Skoda

Lo primero que llama la atención al ver el nuevo Yeti es un frontal parecido al del Skoda Fabia, con unos enormes faros antiniebla y aditamientos cromados en la parte inferior. En el lateral, sólo el pilar B está pintado del color de la carrocería, dejando unidas las ventanas traseras y el parabrisas con las delanteras.

En cambio, la parte posterior parece de otro coche. El diseño de la trasera es muy lineal, con pocas formas redondas y poca personalidad, rompiendo con la estética lateral y frontal. Los pilotos, a diferencia del concept-car, no ocupan toda la luneta, sino que lo hacen por la parte de abajo. Las barras del techo son ahora independientes: en el prototipo se presentaban como una prolongación del pilar A.

Skoda Yeti, un nuevo modelo checo

Skoda sólo ha publicado una foto del interior de perfil, pero gracias a las fotos de los medios en la presentación en el Salón de Ginebra tenemos imágenes completas. El salpicadero en general muestra unos rasgos que lo acercan al del VW Golf V, con trazos parecidos al del Skoda Superb. La capacidad del maletero está aún por confirmar, si bien sí se ha comunicado que con los asientos traseros abatidos el nuevo Yeti tendrá un espacio de 1.760 litros.

El interior del Skoda Yeti se parece a algunos modelos de VW

<Sin título>

En cuanto a los motores, Skoda ha anunciado que serán 5 mecánicas las que formarán la gama de motorizaciones del nuevo Yeti. Tres serán diésel y dos serán gasolina. Los diésel serán todos un 2.0 TDI CR, con potencias de 110 caballos (con tracción en las ruedas delanteras y opcionalmente en las cuatro), 140 caballos (con tracción total de serie) ó 170 caballos (también 4×4 de serie). En los gasolina, los dos motores presentes serán el 1.2 TSI de 105 caballos y tracción en las ruedas delanteras, y el 1.8 TSI de 160 caballos y tracción total.

Fuente: Autoblog

GALERÍA DE FOTOS

SKODA YETI

Skoda Yeti Skoda Yeti Skoda Yeti

Skoda Yeti Skoda Yeti  Skoda Yeti

Ir arriba