El nuevo Skoda Superb, que fue presentado el mes pasado en el Salón de Ginebra, se renovó por completo para sustituir a la primer generación del sedán. Como importante novedad, la segunda generación incorpora un novedoso sistema de apertura del maletero que da la opción de levantar el portón entero, para facilitar así la carga.
Pero si ni con este sistema los padres de familia están convencidos, que no se preocupen. Skoda ha sacado a la carretera una mula de pruebas de la versión familiar, denominada Combi, del Superb, algo que tampoco estaba presente en la primera generación.
El coche de las fotos puede parecer, a primera vista, un Octavia Combi sin tapacubos normal y corriente, pero para adaptar la carrocería a la base del modelo que están desarrollando, Skoda ha creado un espacio de separación entre las puertas delanteras y las traseras, hecho que confirma que se trata de una mula de pruebas.
Adivinar de que se trata del próximo Superb Combi, excepto por la denominación, es bastante fácil; no sólo por el aumento de longitud, sino porque Skoda no tiene pensado, de momento, desarrollar algún otro familiar. La nueva versión del próximo Superb tiene prevista su salida en primavera del año 2010, con los motores que utiliza el grupo VAG. Las mecánicas de gasolina tendrán unas potencias de entre los 140 CV del motor 1.4 TSI y los 280 CV del motor 3.6 V6, situándose este último como tope de gama. En referencia a los motores diésel, las potencias irán de los 115 hasta los 170 CV.
Aunque como se puede ver en la mula de pruebas aún falta bastante para poder ver oficialmente al modelo final, WorldCarFans se ha aventurado a intentar adelantar su aspecto, tomando como base el Superb de segunda generación e «inventándose» una trasera completamente nueva, a excepción de los faros.
Del interior del modelo podemos hacernos una idea con las fotos de la versión sedán, ya que posiblemente el aspecto no cambiará casi nada.
Fuente: WorldCarFans