Cuando el Real Madrid comienza a pensar en un mediocentro defensivo, los clubs comienzan a frotarse las manos, y los aficionados se las echan a la cabeza, porque desde hace muchos años no se ve a un jugador que cumpla las condiciones de cortar muchos balones, es decir, tenga músculo y sepa tocar el balón. De hechos las grandes inversiones se han hecho en jugadores de estas características, sin irnos muy lejos en la plantilla estaba plagado de estos jugadores como Diarra, Lass Diarra ó Gago.
Mourinho ha puesto los ojos en este mediocentro de 26 años que comenzó su carrera en el Valencia, y que de la mano de Benítez, ha crecido como jugador llegando a estar en el Liverpool y ahora en la Juventus de Turín, donde no está encontrando el hueco en el once titular, y está ocupando un puesto en el banquillo.
El Madrid pagaría un total de 7 millones de euros por el fichaje del ex-jugador del Valencia o el Liverpool, una cantidad insignificante, aunque puede ser cara si no acaba de convencer a Mourinho y se queda en el banquillo como los casos anteriormente nombrado.