Sin sorpresas

0
71

Saviola La segunda y la tercera jornada del campeonato del mundo de fútbol Alemania 2006 no depararon ninguna sorpresa, salvo el empate sin goles de Suecia ante Trinidad y Tobago. Inglaterra, Argentina, Holanda y Portugal ganaron sus partidos sin demasiada brillantez por un solo gol de distancia.

Inglaterra ganó a Paraguay con un tempranero autogol de Gamarra, tras una falta lateral botada por Beckham. Los ingleses, que fueron de más a menos en el partido, terminaron por ser dominados por el equipo paraguayo que no estuvo acertado ante la portería inglesa y tendrán que concentrarse en la lucha por la segunda posición del grupo B con Suecia. Y fueron los suecos los que dieron la única sorpresa de la jornada al empatar sin goles ante los debutantes Trinidad y Tobago. La falta de puntería de los suecos y la gran actuación del portero de Trinidad y Tobago, Shaka Hislop, unido a la dureza empleada por el equipo de Leo Beehakker, fueron las causantes de la primera y, hasta el momento, única sorpresa de lo que llevamos de campeonato.

El denominado grupo de la muerte, el C, arrancó con un interesante Argentina-Costa de Marfil. Los argentinos se impusieron por 2 a 1 a la correosa selección africana. Los argentinos se adelantaron en la primera mitad con dos goles de Crespo y Saviola, el segundo tras un magistral pase de Riquelme. En la segunda mitad Costa de Marfil intentó igualar el partido, pero el oficio de los argentinos, que durmieron el partido, se lo impidió. A poco tiempo para finalizar el mejor jugador de Costa de Marfil, Drogba, anotó un gol que parecía podía poner nervioso a los argentinos, pero estos consiguieron imponer su veteranía y consiguieron una importante victoria. La otra favorita para pasar a octavos del grupo B, Holanda, consiguió ganar, no sin dificultades, por 1 a 0 a Serbia y Montenegro. El gol fue obra, mediada la primera parte, del hábil jugador del Chelsea, Arjen Robben, que cuajó un excelente partido aunque en ocasiones pecó de individualista. El equipo que dirige Marco Van Basten no realizó el juego bonito y rápido tan históricamente tradicional de Holanda, pero parece que encarrila su clasificación.

México e Irán eran los encargados de abrir el grupo D. Los mexicanos se impusieron con relativa facilidad a una débil selección iraní, que sólo se mostró competitiva durante los primero 45 minutos. Los mexicanos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Omar Bravo en el 28 de la primera mitad. Ocho minutos más tarde los iraníes empataban el partido con gol obra de Yahya Golmohammadi. Los nervios empezaron a aflorar en el equipo mexicano hasta que a 15 minutos del final del partido, de nuevo Omar Bravo adelantaba a México tras un grave error de la defensa iraní. El jugador de origen brasileño Zinha ponía el definitivo 3 a 1 a 10 minutos del final con un gran cabezazo. La jornada del domingo la cerraron Portugal y Angola. En un partido bastante aburrido los portugueses se adelantaron a lo 4 minutos con un gol de Pauleta, tras una gran jugada personal de Figo. Y a partir de aquí, nada de nada. Angola evidenció que es una de las perores selecciones del campeonato y Portugal se conformó con el resultado y no apretó el acelerador, en parte motivado también por los cambios inexplicablemente defensivos que realizó Scolari, que parecía italiano en vez de brasileño.

El campeonato sigue avanzando, las selecciones favoritas, de momento van cumpliendo aunque no hay ninguna que asombre. Esperemos que España siga con este guión y se imponga a Ucrania en el partido del próximo miércoles.