-

SIAM 2008: El stand de Skoda

Skoda también fue una de las marcas que entró fuerte en el Salón de Madrid. Lo hizo con el nuevo Superb, que causó bastanta expectación en el stand, y su eficaz sistema de apertura del portón.

Skoda Superb, estrella en el stand de Skoda

La segunda generación del sedán de lujo incorpora ahora un sistema en el portón que permite abrirlo entero para facilitar la carga o abrir sólo el maletero mediante un botón situado bajo la banda cromada.

El Superb, con sólo el maletero abierto

En la imagen superior podemos ver el Superb con el maletero abierto, sin el cristal. Si lo cerramos y pulsamos durante unos segundos el botón que hay a la derecha del de apertura hasta que se oye un clic, al abrirlo estaremos levantando el portón entero como si de un cinco puertas se tratase.

El portón, totalmente abierto

Este útil sistema, que lleva el nombre de Twindoor, nos permite cargar mejor el equipaje en el maletero, si bien en cualquier caso podemos elegir abrir sólo el cofre. Exteriormente el modelo no me ha convencido mucho, aunque el frontal sí me gustó.

El frontal del Skoda Superb

Las versiones más altas, que tienen unas llantas más grandes y un equipamiento mayor, incorporan un detalle en los faros delanteros que me gustó y mucho: la denominación del modelo.

Un precioso detalle en los faros delanteros

La parte trasera es lo que he encontrado menos convincente. Los faros los he visto demasiado grandes en comparación con el diseño global.

<Sin título>

El interior del nuevo Skoda Superb desprende lujo y sofisticación nada más entrar. Ha sido algo que me gustó desde el primer momento, aunque el diseño del volante no me ha gustado del todo.

También te puede interesar:   Raikkonen no tenía pensado volver a la Formula 1

El interior del Skoda Superb, con rasgos VW

Los asientos son realmente cómodos. Los delanteros envuelven muy bien el cuerpo y los traseros son muy espaciosos. Si nos sentamos detrás contaremos con un apoyabrazos central con varios huecos en su interior. Además, en el apoyabrazos delantero encontraremos un cenicero, aireadores y una pantalla que nos indicaría alguna información sobre el vehículo.

También te puede interesar:   SIAM 2008: Los comerciales de Fiat, Citroën y Peugeot

Las plazas traseras gozan de una gran comodidad

<Sin título>

Skoda también mostró otros modelos en su stand, todos ya a la venta. Entre ellos os que más destacaban era el Fabia Estopa, con pegatinas del grupo de rock, y el Roomster Lolli Pop, una versión bastante curiosa.

Skoda Roomster Lolli Pop, el modelo más llamativo del stand

Skoda Fabia, edición especial en colaboración con Estopa

Fotos: Castro (gracias a Miguel por las dos últimas fotos ;)).

Lo último...

En junio sigue bajando el precio del VO y las ventas se recuperan

De acuerdo a los datos de coches.net, el portal de motor líder en España, el precio medio del vehículo de ocasión en junio estuvo...

Casi la mitad de los usuarios tiene pensado comprar un coche el próximo año

El portal Coches.net acaba de publicar el Estudio de Intención de compra de un vehículo 2020 donde se observa que el 45% de los...

¿Eres de los que rreparas tu coche para la operación salida de vacaciones?

El próximo fin de semana arranca oficialmente la primera operación salida del verano. Una operación algo diferente a causa del Covid-19, pero que hará...

Cosmética cannábica: éstos son los productos que revolucionan el mercado

El CBD Oil  se ha convertido el ingrediente de moda de la cosmética. Se trata de una alternativa natural con propiedades calmantes, nutritivas, hidratantes...

Aprende a conseguir el mejor préstamo personal

En los últimos años el mercado de los préstamos ha evolucionado considerablemente gracias al avance de la tecnología e Internet, dando cabida a nuevos...