Skoda también fue una de las marcas que entró fuerte en el Salón de Madrid. Lo hizo con el nuevo Superb, que causó bastanta expectación en el stand, y su eficaz sistema de apertura del portón.
La segunda generación del sedán de lujo incorpora ahora un sistema en el portón que permite abrirlo entero para facilitar la carga o abrir sólo el maletero mediante un botón situado bajo la banda cromada.
En la imagen superior podemos ver el Superb con el maletero abierto, sin el cristal. Si lo cerramos y pulsamos durante unos segundos el botón que hay a la derecha del de apertura hasta que se oye un clic, al abrirlo estaremos levantando el portón entero como si de un cinco puertas se tratase.
Este útil sistema, que lleva el nombre de Twindoor, nos permite cargar mejor el equipaje en el maletero, si bien en cualquier caso podemos elegir abrir sólo el cofre. Exteriormente el modelo no me ha convencido mucho, aunque el frontal sí me gustó.
Las versiones más altas, que tienen unas llantas más grandes y un equipamiento mayor, incorporan un detalle en los faros delanteros que me gustó y mucho: la denominación del modelo.
La parte trasera es lo que he encontrado menos convincente. Los faros los he visto demasiado grandes en comparación con el diseño global.
El interior del nuevo Skoda Superb desprende lujo y sofisticación nada más entrar. Ha sido algo que me gustó desde el primer momento, aunque el diseño del volante no me ha gustado del todo.
Los asientos son realmente cómodos. Los delanteros envuelven muy bien el cuerpo y los traseros son muy espaciosos. Si nos sentamos detrás contaremos con un apoyabrazos central con varios huecos en su interior. Además, en el apoyabrazos delantero encontraremos un cenicero, aireadores y una pantalla que nos indicaría alguna información sobre el vehículo.
Skoda también mostró otros modelos en su stand, todos ya a la venta. Entre ellos os que más destacaban era el Fabia Estopa, con pegatinas del grupo de rock, y el Roomster Lolli Pop, una versión bastante curiosa.
Fotos: Castro (gracias a Miguel por las dos últimas fotos ;)).