-

SIAM 2008: El stand de Renault

Renault fue una de las marcas que más modelos presentó en el Salón de Madrid. Una de las primicias era el Koleos, cuyo hermano coreano (Samsung QM5) fue capturado por su servidor, que se mostró por primera vez en España.

El Renault Koleos desde el Salón de Madrid 2008

La estética del Renault Koleos difiere un poco del prototipo del que proviene, que lleva el mismo nombre. Visto en vivo -tengo que ser sincero- me decepcionó un poco. El diseño tiene demasiados rasgos asiáticos, que delatan que no ha sido creado totalmente por Renault.

El frontal, que es una de las partes que en gran parte ha desarrollado Renault, destaca por las dos pequeñas entradas de aire junto a los faros, separadas por el logo de la marca. El lateral tiene los tiradores cromados en todas las versiones, y la línea lateral recuerda a algún todocamino de Kia. Las llantas las he visto demasiado pequeñas en comparación con el resto de la carrocería.

La trasera del Renault Koleos, fiel al prototipo

La parte trasera incluye la luneta que rodea el logotipo de Renault, elemento que estaba presente en el concept-car y que la firma ha conservado en el modelo definitivo. Incorpora un difusor de aire en la parte inferior, que como en muchas ocasiones tiene una función estética. La apertura del portón es doble.

El portón se abre en dos

Este sistema nos permite cargar mejor el equipaje. El maletero es muy grande. Los asientos traseros se pueden abatir electrónicamente, de modo que no va a ser necesario complicarse mucho para aumentar la capacidad del matelero.

El tacto del interior es muy bueno. El volante es muy suave. El cambio de marchas quizás es un poco duro, pero el resto de botones y palancas son muy ergonómicos y están muy bien situados.

También te puede interesar:   SIAM 2008: El stand de Nissan

El salpicadero del Renault Koleos

El salpicadero y el diseño en general es sencillo y agradable a la vista. Los botones de la consola central están bien ubicados. El cambio de marchas no se acerca a ellos, por lo que se dispone de bastante libertad de movimientos. El interior de la puerta tiene una combinación de beige y marrón claro. Los botones y el tirador son de fácil acceso.

<Sin título>

Renault Twingo RS

El Twingo RS fue también una de las novedades importantes de Renault. El minicoche rival del Fiat 500 Abarth tiene un motor 1.6 16V de 133 caballos, por lo que se puede decir que domina la ciudad de una forma impresionante.

También te puede interesar:   El nuevo Chery Van Cargo 2

Renault Twingo RS, pequeño pero matón

El frontal destaca por el gran ribete grisáceo que rodea los faros antiniebla, un tanto demasiado exagerado para mí, pero que contrasta muy bien con el color negro.

El frontal del Twingo RS

Detrás del coche Renault montó un simulador para poder vivir cómo era conducir el Twingo RS en un circuito. El volante de la máquina era demasiado blando, por lo que el ccohe era fácil que se desviase del trayecto.

<Sin título>

Renault Laguna GT

Otra novedad que también estaba muy concurrida era el Renault Laguna GT.

Renault Laguna GT en el Salón de Madrid

El nuevo Renault Laguna GT destaca por el sistema Active Drive, que hace que a más velocidad tengamos que girar menos el volante gracias a la dirección en las ruedas traseras. El frontal pierde todos los detalles cromados para dejar paso a unas tomas de aire junto a los antiniebla.

La trasera del Renault Laguna GT, con doble salida de escape

La parte trasera destaca por la doble salida de escape y los paragolpes con un diseño un poco renovado. Se echa de menos un alerón, hay que decirlo.

También te puede interesar:   La pequeña bestia se avecina: Renault Twingo RS en fase de pruebas

<Sin título>

Los faros delanteros han sido oscurecidos, así como las llantas son de un tamaño mayor que en los Laguna convencionales.

Además de estos, Renault también llevó al Salón el nuevo Kangoo en su variante para pasajeros, el Clio GrandTour, que pudimos ver aquí en exclusiva, y el Scenic Adventure, entre otros.

Los concept-cars

Renault no sólo mostró novedades importantes, sino que también nos deleitó con sus últimos concept-cars. El que más gente visitó fue el Megane Coupe Concept, que se vio por primera vez en España y que adelanta en un 40% el diseño de la tercera generación del compacto (ya pillada sin camuflaje).

Renault Megane Coupé Concept, el centro de todas las miradas

La llamativa trasera del Megane Coupe Concept

Perfil del último concept de Renault

Impresionante interior del Coupé Concept

Además también pudimos admirar el Laguna Coupé Concept.

Renault Laguna Coupe Concept, cautivando la gente

La trasera con faros LED

La llanta de tono ocre del Laguna Coupe Concept

Fotos: Castro.

Lo último...

Llegan las lluvias, diferentes tipos de paraguas infantiles para que se diviertan

Con la llegada del otoño, también han llegado las primeras lluvias de la temporada, pero mucho menos de las que uno podría esperar. Es...

Cursos gratuitos para seguir creciendo con el teletrabajo

La pandemia producida por el COVID-19 ha adelantado en España el fenómeno laboral del teletrabajo. Antes de este suceso, eran muy pocas las personas...

Spotify estrena el podcast original ‘AM’ y el primer informe es sobre los hábitos de consumo de podcast en España en 2020

El número de podcasts y de fanáticos del formado creció de forma exponencial y aún más en el marco del confinamiento, con millones de...

Las mejores estaciones de esquí de España y Andorra

Con la llegada del otoño también se abre la temporada de esquí, por lo que es el momento de ir pensando en nuestra próxima...

10 productos estrella para comprar en el Black Friday y Navidad

Como suele ser habitual desde hace algunos años, cuando se aproxima noviembre, las personas empezamos a buscar todos aquellos productos que tenemos en mente...