SIAM 2008: El stand de Honda

Honda ocupaba uno de los stands más grandes en el Salón de Madrid, con una parte exclusiva para el nuevo Accord. Ahí estuvieron presentes tanto el sedán -incluso con el paquete deportivo- como el familiar, pasando por una unidad del Honda Civic que estrenó el motor CVCC.

El renovado Honda Accord desde el SIAM 2008

El nuevo Honda Accord destaca por sus abundantes formas angulares y lineales, pero con el paquete deportivo se acentúan aún más. En el frontal tiene un parachoques bastante agresivo, con picos en la zona cercana a los antiniebla. La parrilla cromada, junto con los faros oscurecidos -que nos recuerdan un poco a los actuales- dan el toque final a un frontal de lo más bonito.

El lateral me convenció y mucho. El cromado de las ventanas y de los tiradores y la forma de las puertas me gustó desde el primer momento. En cambio, de la parte trasera no puedo decir lo mismo.

El Honda Accord con el paquete deportivo

El diseño general del paquete deportivo no me ha convencido demasiado. El parachoques tiene un difusor que incluye una doble salida de escape cromada. También encontramos un pequeño alerón en el maletero.

Si nos centramos ahora en el sedán, esta vez sin el paquete deportivo, vemos un diseño algo menos cargado, con mucha más elegancia sin perder la deportividad que siempre ha caracterizado a Honda.

Nuevo Honda Accord, profunda renovación

Esta versión, la Executive, es la más alta de toda la gama, es decir, la que tiene más equipamiento. Hay que decir que sin el paquete me ha gustado mucho más.

La parte trasera gana mucho sin el paquete

En cuanto al Tourer, debemos destacar que plasma muy bien el aspecto del prototipo que dio a luz Honda para desarrollar su nuevo Accord.

Honda Accord Tourer en color blanco

La unidad expuesta también incluía el paqute deportivo, pero esta vez estaba pintada en un color blanco realmente bonito. La parte delantera es la misma que en el sedán (primera foto del artículo), pero lo que más cambia es, lógicamente, la parte trasera.

<Sin título>

Ésta presenta una caída no muy pronunciada, con un pequeño spoiler sobre la luneta. Los faros son algo más grandes que en el sedán.

Uno de los fallos del stand de Honda es que todas las unidades del Accord estaban cerradas, de modo que no pudimos analizarlo como es debido. Una dececpión que se olvida en cuanto se observa esta preciosidad:

El primer Honda Civic con el motor CVCC

En el stand de Honda se podía admirar el primer Honda Civic que montó el motor CVCC, un motor revolucionario que se estrenó en 1975.

Fotos: Castro.

Ir arriba