Desde AutoWereld nos llegan imágenes espía de la versión FR o Cupra del nuevo Seat Ibiza 2008, cuya carrocería 5 puertas fue presentada hace unos días. El prototipo ha sido pillado en el circuito alemán de Nürburgring, con una buena capa de camuflaje encima.
El coche de las fotos presenta distintas variaciones respecto la versión ya presentada. Una de ellas, que se puede ver claramente, son las llantas que llevaban las versiones deportivas (Cupra y FR) de la anterior generación, lo que nos puede hacer pensar que lo que Seat está preparando es algo bastante gordo.
Además, la suspensión ha sido rebajada para la ocasión.
Aunque por lo que se peude ver debajo del camuflaje el diseño básico de los paragolpes no difiere mucho de las unidades que ya hemos visto, en la parte trasera se ha añadido una doble salida de escape en el lado izquierdo.
Aunque se puede apreciar poco, en el techo hay una pequeña elevación que parece que disimula el spoiler que llevará esta versión del nuevo Ibiza. Mi nivel de holandés no es el suficiente como para entender todo el texto de AutoWereld, más que nada porque no sé ni una palabra. Aun así, podemos ver que habrá dos motores para la versión FR, uno diésel y otro de gasolina, si bien de la versión Cupra aún no hay información alguna.
El nuevo Seat Ibiza está siendo el protagonista principal de muchos sitios webs durante estos días, sea mediante fotos espía, fotos del camión que se está paseando por Europa o por las unidades rodando por autopistas españolas.
Fuente: Autowereld (holandés).