Schumacher gana su última carrera en Italia y Alonso se retira

0
69

Michael Schumacher gana en MonzaLa decimoquinta carrera del Mundial nos ha deparado muchas sorpresas y es que, como todo en la vida tiene un fin, la carrera profesional del Káiser se acabará al final de la temporada. Eso es lo que ha anunciado en piloto de Ferarri en la rueda de prensa al término del Gran Premio en el circuito de Monza.
Los motivos de la retirada no los ha desvelado. Unos dicen que ha sido el consejo de los médicos lo que le ha llevado a tomar la decisión. Otros argumentan que el alemán está pensando más en su familia… La verdad que la causa que no me creo es que sea porque físicamente no se encuentra en condiciones. Sólo hay que ver la carrera de hoy. Por esto pienso que el piloto alemán no necesita ningún favor de los comisarios o de la FIA para ganar carreras. Todo este embrollo y esta pólémica no hace más que empañar una trayectoria impecable y me atrevería a decir que casi inalcanzable por ningún piloto.

De la carrera de hoy decir que ha dominado Schumi de principio a fin a pesar de partir detrás de todo un hueso como es Kimi (que terminado segundo). Destacar a Kubica que ha hecho una carrera impresionante terminando tercero y finalmente la nota negativa ha caído hoy en el lado español, ya que si De la Rosa rompía su motor en el primer tramo de la carrera, Alonso hacía lo propio a pocas vueltas del final.
Una fatalidad porque el asturiano había adelantado espectacularmente a Kubica en la salida del «pid lane» en una maniobra de esas que están a la altura de pocos. Fisichella, compañero de Alonso terminó cuarto.

Próxima cita China.

Sobre el papel, los Renalut son favoritos, en éste y los 2 circuitos restantes. Digo sobre el papel aunque más bien es sobre la pista ya que como hemos podido ver esta semana, lo que un piloto consigue en la pista se lo quitan en los despachos.
Esperemos que ya no haya más ayudas de ningún tipo a nadie. Que no pasa nada si Michael se retira sin ser Campeón del Mundo, ¿o no han pensado eso en la FIA?

En fin, pese a todo, Alonso sigue comandando la clasificación del Mundial de pilotos con sólo dos puntos de ventaja sobre el alemán, aunque con respecto al Mundial de constructores Ferrari se ha colocado al frente de la clasificación superando a Renault, gracias a la victoria de Schumi.

Comienza un nuevo Mundial de sólo tres carreras en las que se decidirá todo, pero eso sí, sólo pido NO MÁS AYUDAS.