Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Rubén Llanes como Director General de Digital Grid. Bajo la línea de negocio Innovation at the Edge de la compañía, Digital Grid tiene como objetivo acelerar la modernización de la red eléctrica, abarcando desde la red central hasta el prosumidor, mediante pilares clave como la innovación, la adopción tecnológica y las asociaciones estratégicas.
El enfoque principal de Digital Grid es posibilitar una red digital resiliente y eficiente, ofreciendo el mejor software y soluciones avanzadas de gestión de redes. La empresa sigue creciendo, evolucionando y consolidando su posición para servir mejor a las empresas de servicios públicos, usuarios de energía, clientes y socios comerciales.
Rubén Llanes, quien antes se desempeñaba como consejero delegado de AutoGrid, impulsó el crecimiento y la introducción de procesos y métodos mejorados, además del lanzamiento de nuevas soluciones como VPP turnkey. Su gestión culminó con la venta de AutoGrid a Uplight en el primer trimestre de 2024. Llanes aporta una valiosa experiencia en la digitalización y modernización de la red, reforzando el valor de Schneider Electric y su ecosistema de empresas afiliadas, inversiones y socios.
Luis D’Acosta, CEO de Uplight y ex Executive Vice President del negocio global de Digital Energy en Schneider Electric, destacó: «Rubén aporta la combinación adecuada de liderazgo y experiencia para ofrecer una solución más completa a las empresas de servicios públicos y a los clientes finales a ambos lados del contador, con mayor velocidad e integración, para una red más equilibrada y resistente».
Nadège Petit, Directora de Innovación de Schneider Electric, también expresó su confianza en el nombramiento de Llanes, indicando: «A medida que el mundo transita de una red tradicional a una moderna, la adopción de nuevas tecnologías se convierte en un imperativo. El compromiso de Digital Grid de dar prioridad a las necesidades de los clientes coincide con la visión de Llanes de ayudar a las empresas de servicios públicos a mejorar la eficiencia operativa, ofrecer un servicio superior y enfrentar retos como las interrupciones del suministro eléctrico».
Schneider Electric, con una cartera única que permite las redes del futuro, ofrece soluciones integrales para la operación de la red, ADMS, DERMS y gestión de activos y rendimiento. Estas soluciones abordan los desafíos de la industria con un enfoque holístico, dando forma a un ecosistema energético más democratizado.
«Estoy entusiasmado por continuar este importante trabajo con este equipo de inmenso talento mientras evolucionamos nuestro negocio, hacemos crecer nuestro ecosistema y ofrecemos soluciones innovadoras que sirven a toda la cadena de valor de la energía», comentó Rubén Llanes. Llanes ha desempeñado funciones anteriores en Schneider Electric como Vice President, National Sales Force, y Vice President, Channel Business Development & Strategy, transformando estratégicamente y logrando el crecimiento del negocio en dichas áreas.