«Saul y Patsy» de Charles Baxter

Dicen que Charles Baxter es uno de esos escritores que gustan sobre todo a los escritores. ¿Qué debe significar eso? ¿que escribe muy bien? ¿mejor que la mayoría de los escritores? Hmm, sí, creo que sí. Y la razón de que nos caiga simpático en vez de provocar envidia malsana es que… no es famoso. No lo encontraréis en el Youtube.

saul-y-patsy_charles-baxter_libro-oafi107.jpg

Con la excusa del estreno de «El juego del amor», película basada en su novela «El festín del amor», voy a hacer un poco de publicidad gratuita de este autor extraordinario. Cualquier libro suyo es una lección de escritura, sensibilidad por el detalle, técnica narrativa ambiciosa, riesgo y al mismo tiempo elegancia en el lenguaje, psicología del personaje, contención y emoción en perfecto equilibrio… Y si no me creéis, adelante.

El libro que yo os recomiendo es «Saul y Patsy«, porque es el que más se acerca a mi género favorito. Tenemos a una pareja que se muda a una casa nueva, en un pequeño pueblecito, donde él es profesor. Todo parece ir estupendamente hasta que uno de los alumnos comienza a obsesionarse con la pareja…

Tranquilos, no es una historia de psicópatas. Bueno, sí.

Pero de los que no llevan careta y en el fondo son las primeras víctimas.

Ir arriba