Samsung Electronics ha anunciado que su plataforma Samsung Wallet ahora incluye el acceso a llaves digitales para vehículos Porsche seleccionados, comenzando por el modelo Macan del año 2026 y extendiéndose a otros modelos, como el Cayenne eléctrico, que llegará el próximo año. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios de smartphones Samsung Galaxy bloquear, desbloquear y encender sus vehículos Porsche de manera intuitiva y segura.
Con Samsung Wallet, los propietarios de un Porsche pueden gestionar sus llaves digitales a través de una única interfaz, simplificando la experiencia de conducción. Mediante un gesto de deslizamiento hacia arriba, los usuarios acceden a un panorama consolidado que incluye tarjetas de identificación, métodos de pago y llaves, eludiendo la necesidad de alternar entre distintas aplicaciones.
Woncheol Chai, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de billeteras digitales en Samsung Electronics, expresó su satisfacción ante esta colaboración con Porsche, resaltando cómo los teléfonos móviles y los vehículos pueden conectarse a través de llaves digitales. Esta innovación refleja la conveniencia que caracteriza a los dispositivos Samsung Galaxy.
Jörg Kerner, vicepresidente de la línea de productos Macan, aseguró que por primera vez Porsche está introduciendo la llave digital en sus más recientes modelos eléctricos, lo que, según él, representa una fusión perfecta entre lo innovador y la comodidad del día a día.
La seguridad es una prioridad; las llaves digitales de Porsche en los dispositivos Samsung Galaxy están protegidas por una certificación de seguridad EAL6+, que garantiza que las llaves están de forma segura integradas en el dispositivo y resguardadas de accesos no autorizados. Además, los usuarios pueden compartir su llave digital de manera inalámbrica con contactos de confianza a través de Samsung Wallet, teniendo la opción de otorgar o revocar acceso en cualquier momento.
Para prevenir accesos no autorizados, las llaves digitales emplean tecnologías de comunicación de campo cercano (NFC) o de banda ultra ancha (UWB), siguiendo los estándares del Car Connectivity Consortium. En caso de perder un dispositivo que contenga una llave digital, los usuarios pueden bloquear o eliminar remotamente la llave a través del servicio Samsung Find. La autenticación biométrica o por PIN en Samsung Wallet añade una capa adicional de protección respaldada por la seguridad de defensa proporcionada por Samsung Knox.
Configurar una llave digital para un vehículo Porsche y añadirla a Samsung Wallet es un proceso sencillo: los usuarios solo necesitan instalar la aplicación My Porsche, enlazar su vehículo y seguir los pasos guiados para añadir la llave a su billetera digital.
La funcionalidad de llave digital para los modelos seleccionados de Porsche comenzará a desplegarse este mes en Europa, seguida de un lanzamiento global sincronizado con la llegada de los vehículos Porsche al mercado.
vía: Sala de Prensa de Samsung.





