Samsung Electronics ha anunciado que su aplicación Samsung Wallet comenzará a soportar la compatibilidad con Digital Key para ciertos vehículos de Toyota a partir de enero de 2026. Esta innovación permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy desbloquear, bloquear y arrancar sus vehículos Toyota, ofreciendo así una experiencia de conducción más conveniente y segura.
Woncheol Chai, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de Digital Wallet en la división Mobile eXperience de Samsung, señaló que «Samsung Wallet está diseñado para eliminar la fricción de la vida diaria mediante una combinación de conveniencia y seguridad inquebrantable». Con la integración del soporte de Digital Key para vehículos Toyota, que comenzará con el modelo RAV4 de 2026, Samsung espera ampliar estos beneficios, permitiendo a los usuarios de Galaxy acceder a sus vehículos de forma más rápida y segura.
Samsung Wallet se presenta como un destino único y seguro para que los usuarios de Galaxy almacenen sus tarjetas de pago, identificaciones, pases y diversas llaves digitales. Su integración en el ecosistema más amplio de dispositivos Samsung Galaxy permite una conectividad fluida y una seguridad mejorada que ayuda a facilitar la rutina diaria de los usuarios.
Una vez que un vehículo Toyota compatible esté vinculado a Samsung Wallet, los usuarios de Samsung Galaxy podrán acceder y arrancar el coche sin necesidad de una llave física, gracias a la tecnología de Banda Ultra Ancha (UWB) que habilita la entrada sin manos, así como a la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC). La tecnología UWB, establecida por el Consorcio de Conectividad de Automóviles, también mejora la seguridad general al reducir el riesgo de acceso no autorizado al vehículo.
Los usuarios también podrán compartir sus llaves digitales con contactos de confianza a través de Samsung Wallet. Este acceso compartido puede actualizarse o revocarse en cualquier momento, ofreciendo flexibilidad para hogares con múltiples conductores o para uso temporal. En términos de seguridad, las llaves digitales se almacenan de manera segura en el dispositivo y están protegidas por Samsung Knox, la plataforma de seguridad líder en la industria de Samsung.
Este sistema de llaves digitales cumple con rigurosos estándares de certificación EAL6+, lo que proporciona una sólida protección contra accesos no autorizados y asegura que la información sensible sobre la llave se mantenga a salvo en el dispositivo. En caso de que un dispositivo que contenga una llave digital sea perdido o robado, los usuarios podrán bloquear o eliminar la llave de manera remota a través del servicio Samsung Find.
Está previsto que la funcionalidad de Digital Key para modelos seleccionados de Toyota RAV4 2026 comience a implementarse este mes en Estados Unidos, Canadá y México, con un lanzamiento posterior en Europa alineado con el cronograma de lanzamiento de los vehículos Toyota.
vía: Sala de Prensa de Samsung.





