Samsung Electronics ha presentado hoy su última línea de electrodomésticos en una serie de eventos que han tenido lugar en Seúl, París y Nueva York. La compañía surcoreana ha compartido su visión sobre cómo la conectividad y la inteligencia artificial (IA) pueden mejorar la experiencia en el hogar, mostrando una gama de productos adaptados a cada mercado.
Jong-Hee (JH) Han, Vicepresidente, CEO y Jefe de la División de eXperiencia de Dispositivos (DX) de Samsung, inauguró el evento en Seúl destacando cómo los electrodomésticos Samsung, además de realizar tareas cotidianas, pueden ofrecer experiencias de entretenimiento y funcionar como un centro de control para otros dispositivos conectados a través de la plataforma SmartThings.
Desde la primera introducción de BESPOKE en 2019, Samsung ha mostrado cómo sus electrodomésticos pueden personalizarse para adaptarse al estilo de vida de cada usuario. Ahora, cinco años después, la empresa ha revelado productos que amplían el legado de Bespoke gracias a una mayor conectividad y capacidades de IA.
Con Wi-Fi integrado, cámaras internas, chips de IA y compatibilidad con la aplicación SmartThings, los nuevos electrodomésticos Bespoke AI cuentan con funciones mejoradas y conectividad que establecen las bases para un hogar verdaderamente inteligente. Una novedad es la AI Home, una pantalla LCD de 7 pulgadas que proporciona acceso intuitivo para controlar el ecosistema conectado.
La característica 3D Map View permite a los usuarios tener una vista completa en 3D de la casa, localizando y controlando todos los electrodomésticos conectados. También pueden recibir llamadas mediante AI Home, seguir recetas en la pantalla mientras cocinan y gestionar otros dispositivos, todo sin abandonar sus tareas actuales.
Destaca la función Mobile Smart Connect, que envía alertas y permite la ejecución de funciones clave directamente desde el teléfono móvil, eliminando la necesidad de buscar controles remotos.
En el evento de Seúl se presentaron 14 nuevos productos, incluidos el refrigerador Bespoke French Door con AI Family Hub™, la línea de inducción infinita Bespoke, la combinación de lavandería Bespoke AI™, y el robot aspirador Bespoke Jet Bot Combo™ AI. El refrigerador 4-Door French Door con AI Family Hub™ emplea una cámara interna para identificar alimentos frescos y gestionar su inventario a través de la pantalla o la aplicación SmartThings.
El Bespoke Jet Bot Combo™ AI utiliza un modelo de Red Neuronal Profunda (DNN) para reconocer diversos objetos y tipo de pisos, adaptando su limpieza en consecuencia. También destaca por su estación de limpieza con vapor, que elimina el 99.99% de bacterias.
En París, se introdujo un frigorífico-congelador extra ancho con alta eficiencia energética y una línea de lavadoras con hasta un 40% de ahorro de energía, características muy valoradas en el mercado europeo.
En Nueva York se presentó el Bespoke Slide-in Range con AI Home, un rango de inducción con una cámara interna que permite la monitorización remota del proceso de cocción y la creación de vídeos en time-lapse compartibles en redes sociales.
Samsung también mostró su visión de aplicar IA generativa en sus electrodomésticos, mejorando la capacidad de Bixby para comprender y ejecutar demandas complejas y realizar conversaciones naturales.
La compañía destacó su compromiso con la innovación y la eficiencia energética, anunciando actualizaciones de software para mejorar las funcionalidades de electrodomésticos ya existentes y la administración de energía a través de SmartThings.
Como broche final, Samsung presentó una colaboración con Disney y Pixar para promocionar el nuevo Bespoke AI Laundry Combo™, mostrando cómo la nueva lavadora puede reducir el estrés del lavado con AI Bubble™.
Samsung reafirma así su compromiso con un hogar hiperconectado y eficiente, ofreciendo productos que no solo mejoran la experiencia diaria sino que también contribuyen a un uso más sostenible de los recursos.
vía: Sala de Prensa de Samsung.