Samsung estaría analizando llevar las características de diseño del Samsung Galaxy Alpha a otros dispositivos de menor coste. Falta poco menos de una semana para que sea presentado oficialmente el modelo Galaxy Alpha junto a otros dos dispositivos conocidos por su nombre en código SM-A300 y SM-A700.
Los tres formarán parte de una nueva familia dentro del universo Samsung Galaxy y sus cambios más importantes llegarán en el uso de carcasa totalmente metálica, cámaras mejoradas y una variedad de precios que abarca desde la gama alta hasta dispositivos más económicos.

El misterioso futuro de la serie A
La nueva familia de teléfonos series A de Samsung todavía es un misterio, una filtración permite conocer algunos aspectos que podría pertenecer al modelo SM-A500. De acuerdo al documento filtrado sería un teléfono con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles. La reproducción de contenidos multimedia sería buena, y además Samsung sigue apostando por las pantallas grandes en caso de confirmarse este panel.
En su interior llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos, un chip que ha demostrado una gran calidad y rendimiento en dispositivos de gama media. La memoria de almacenamiento sería de 16 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD y su carcasa sería totalmente metálica para darle un aspecto premium.
En el costado contaría con ranuras para tarjeta microSD y nanoSIM, pero no contará con una batería extraíble algo que puede ser desventajoso en caso de fallos o envejecimiento. La cámara del modelo Samsung SM-A500 sería de 8 megapíxeles para permitir gran calidad en todas las capturas, la cámara delantera sería de 5 megapíxeles y contaría con todas las novedades en software para obtener selfies de primer nivel. Queda ver si el SM-A500 logra salir al mercado y ofrecer un dispositivo de estilo Premium a un precio aceptable.