Samsung Electronics ha anunciado hoy una nueva integración de Microsoft Copilot en su línea de televisores y monitores inteligentes de 2025, un paso que refleja su compromiso por ofrecer características más personalizadas e inteligentes a través de Samsung Vision AI. Con Copilot incorporado en la pantalla, los usuarios podrán acceder al potente asistente de inteligencia artificial de Microsoft mediante un simple comando por voz o con un clic en el control remoto, facilitando la búsqueda, el aprendizaje y la interacción con el contenido directamente desde sus pantallas.
Kevin Lee, Vicepresidente Ejecutivo del Equipo de Experiencia del Cliente en el negocio de Visual Display de Samsung Electronics, destacó que «a través de nuestras asociaciones abiertas en IA, Samsung está marcando un nuevo estándar para las pantallas potenciadas por inteligencia artificial». Según Lee, Copilot permite experiencias personalizadas que hacen más divertido y fácil obtener lo que se necesita, ya sea aprendiendo algo nuevo, disfrutando de entretenimiento o realizando tareas diarias.
La integración de Copilot se complementa con las recientes mejoras en la función Click to Search de Samsung y en su asistente de voz Bixby, consolidando así una experiencia de pantalla inteligente más rica y contextual. Además, permite el uso de la IA conversacional avanzada en Samsung Daily+, el centro de estilo de vida del usuario que ofrece diversos servicios relacionados con el entretenimiento, el bienestar y la alimentación.
Copilot se puede acceder a través del sistema operativo Tizen de Samsung, Samsung Daily+ y Click to Search, lo que brinda soporte de IA conversacional en una variedad de escenarios. A través de interacciones en lenguaje natural, Copilot ofrece recomendaciones personalizadas, información relevante y experiencias de aprendizaje interactivas. Los usuarios pueden consultar hechos sobre actores o atletas, resumir tramas, apoyar el aprendizaje de idiomas extranjeros o desglosar conceptos complejos, todo desde la pantalla más grande de sus hogares.
David Washington, Gerente General Asociado de Microsoft AI, comentó que «Copilot en los televisores Samsung está diseñado para sentirse como un compañero de inteligencia artificial en tu sala de estar». Juntos, Samsung y Microsoft buscan proporcionar a los usuarios una experiencia compartida que les ayude a descubrir qué ver, hacer preguntas, planificar actividades o simplemente disfrutar de un momento juntos en la pantalla más grande de su hogar.
Con 19 años consecutivos como líder global en la fabricación de televisores, Samsung se encuentra en una posición única para crear el compañero de inteligencia artificial más intuitivo y útil para el hogar.
vía: Sala de Prensa de Samsung.