Samsung Galaxy S24 Ultra Transformará la Experiencia de las Olimpiadas en París 2024

0
93
Samsung Galaxy S24 Ultra Set To Enhance and Open Up the Olympic Broadcast and Viewer Experience Like Never Before at the Olympic Games Paris 2024

Samsung Electronics, socio olímpico y paralímpico mundial, ha anunciado hoy sus planes junto al Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services (OBS) para revolucionar la experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024 para los espectadores y aficionados. Imágenes novedosas y sin precedentes, capturadas y compartidas con el Samsung Galaxy S24 Ultra, desempeñarán un papel integral al abrir la histórica ceremonia de inauguración en el Río Sena y las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos como nunca antes.

Como socio oficial de teléfonos inteligentes y equipos informáticos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Samsung aprovechará su avanzada tecnología móvil y conectividad 5G para ofrecer una perspectiva más cercana de estos momentos icónicos de celebración y competición. Esta nueva vista, impulsada por la innovación de Samsung Galaxy, no solo ayudará a que París 2024 cumpla su promesa de ser los Juegos más abiertos de la historia, sino que también afianzará el legado de innovación de Samsung en apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

«En una sociedad cada vez más conectada, la tecnología móvil de Samsung Galaxy ha ayudado a profundizar y transformar las relaciones de los usuarios con el mundo, dondequiera que se encuentren. Habiendo sido socio mundial durante casi tres décadas, sabemos de primera mano lo importante que es crear y habilitar las mismas conexiones significativas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», dijo Stephanie Choi, EVP y jefe de marketing de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. «Nos sentimos honrados de trabajar estrechamente con el COI y el OBS para proporcionar imágenes de alta calidad que formarán parte de una serie de primicias en París 2024 y acercar aún más a los aficionados en casa y en el lugar a la emoción.»

Dentro de aproximadamente un mes, la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo fuera de un estadio por primera vez en la historia. En París 2024, 10,500 atletas desfilarán río abajo por el Sena en botes designados para cada delegación nacional, en lo que pretende ser la ceremonia de apertura más abierta y accesible de la historia. Partiendo del puente de Austerlitz, el icónico desfile seguirá una ruta de seis kilómetros a través del centro de París, pasando por algunos de los lugares oficiales de los Juegos Olímpicos antes del gran final en el Trocadéro.

Para acercar a los aficionados en casa a la acción y proporcionar una imagen íntima de las reacciones de los atletas durante este viaje único en la vida, Samsung instalará más de 200 smartphones Galaxy S24 Ultra en la proa y los costados de cada uno de los 85 barcos de atletas en la ceremonia de apertura. Las imágenes HDR de alta calidad tomadas con los dispositivos Galaxy S24 Ultra se compartirán y transmitirán a través de una red 5G privada impulsada por Orange, el proveedor oficial de red móvil de París 2024 en Francia. Orange instalará más de una docena de antenas 5G a lo largo del Sena para crear la primera red 5G independiente en Francia, ya que esta colaboración pionera está diseñada para garantizar una conectividad 5G y una experiencia de visualización impecable para los aficionados de todo el mundo.

Samsung también desplegará la misma tecnología para las competiciones de vela en Marsella al instalar el Galaxy S24 Ultra en cada barco de competición, permitiendo a los aficionados experimentar la emoción de la carrera junto a sus atletas olímpicos favoritos y permitiéndoles realmente integrarse en la acción.

Esto presentó un conjunto de desafíos completamente nuevo y meses de investigación, desarrollo y pruebas, en estrecha colaboración con el OBS y Orange, para garantizar la calidad del video y el rendimiento de la conectividad a través de diversos cuerpos de agua y condiciones climáticas, que pueden ser muy ventosas con grandes olas o extremadamente calurosas y soleadas. Samsung y sus socios abordaron estos desafíos aprovechando las funciones de estabilización de imagen óptica (OIS) del Galaxy S24 Ultra, aumentando la potencia de transmisión e instalando torres de repetición en barcos de persecución para asegurar una experiencia de transmisión en vivo fluida para los espectadores.

«Como emisora anfitriona de los Juegos Olímpicos, estamos increíblemente emocionados por esta asociación con Samsung, que permitirá una perspectiva realmente original de París 2024, evolucionando la forma en que los aficionados experimentarán los Juegos», dijo Yiannis Exarchos, director ejecutivo de OBS. «La última innovación móvil de Samsung permitirá a millones de aficionados de todo el mundo vivir y respirar el espíritu, la acción y la emoción de la Ceremonia de Apertura y las competiciones de vela junto a sus atletas favoritos en tiempo real.»

Este anuncio marca la siguiente etapa del compromiso a largo plazo de Samsung, en estrecha colaboración con el COI, de impulsar la transformación digital y ofrecer tecnología de vanguardia en los Juegos al abrir las últimas innovaciones móviles a atletas, aficionados y comunidades por igual. Esto se originó con el primer programa ‘Call Home’ que permitió a casi 2,500 atletas hablar con sus familias en casa de forma gratuita en 1998, cuando el acceso a teléfonos móviles era limitado. Continuó con la aplicación Wireless Olympic Works (WOW), el primer servicio de información olímpica oficial en móvil. La aplicación WOW se presentó a los organizadores olímpicos a través de teléfonos con Palm OS suministrados por Samsung en Atenas 2004 y luego se hizo disponible al público en Vancouver 2010, proporcionando a los aficionados las últimas actualizaciones de los Juegos directamente en sus teléfonos móviles.

Además de impulsar la innovación móvil, Samsung también ha contribuido a cómo los atletas y el personal se conectan y comunican durante los Juegos. Desde Nagano 1998, Samsung ha proporcionado a los atletas y al personal un total de más de 120,000 productos móviles.

Los detalles de cómo Samsung aprovechará aún más sus capacidades tecnológicas para acercar a los aficionados a los atletas, en otra primicia olímpica, se revelarán en las próximas semanas.

Samsung ha sido socio olímpico mundial desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998. Durante más de 25 años, atletas y aficionados han confiado en la tecnología móvil transformadora de Samsung para compartir el espíritu olímpico a nivel mundial y seguir moldeando el futuro digital de los Juegos Olímpicos para París 2024 y más allá. El compromiso de la empresa con el Movimiento Olímpico pronto alcanzará su cuarta década de asociación y se extenderá hasta Los Ángeles 2028. Las innovaciones intencionadas de Samsung en la categoría de comunicaciones inalámbricas y equipos informáticos, incluidas las que cuentan con inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y 5G, cambiarán la forma en que el mundo experimente los Juegos Olímpicos.

Samsung es socio mundial del Comité Paralímpico Internacional (IPC) en la categoría de comunicaciones inalámbricas y equipos informáticos. Desde los Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín 2006, la empresa ha apoyado con orgullo el Movimiento Paralímpico y ha permitido que los atletas y aficionados de todo el mundo compartan la emoción y la inspiración de los Juegos a través de la tecnología móvil transformadora de Samsung. El compromiso de Samsung con los Juegos Paralímpicos se extenderá hasta Los Ángeles 2028 y se celebrará a través de experiencias innovadoras en móviles e informática impulsadas por innovaciones intencionadas en la categoría de comunicaciones inalámbricas y equipos informáticos, incluidas las que cuentan con inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y 5G.
vía: Sala de Prensa de Samsung.