Samsung Electronics ha anunciado hoy que un número ampliado de productos en su negocio de Electrodomésticos Digitales han sido verificados con el nivel ‘Diamante’ en el Programa de Clasificación de Seguridad IoT de UL Solutions. Esta verificación sigue a la previamente obtenida por el refrigerador Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+ y el robot aspirador Bespoke Jet Bot Combo™ AI. Recientemente, tres nuevos productos han alcanzado el mismo nivel: la lavadora-secadora Bespoke AI Laundry Combo™, la bomba de calor de aire a agua y la cocina deslizante Bespoke Slide-in Range. Con esto, Samsung ahora posee cinco verificaciones de nivel ‘Diamante’ por UL Solutions, el número más alto en la industria de los electrodomésticos.
Miyoung Yoo, EVP y Jefa del Equipo de Desarrollo de Software en el Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics, comentó: “A medida que la IA se vuelve más avanzada, la seguridad se vuelve naturalmente más importante para proteger la privacidad de los usuarios. Este resultado demuestra que Samsung ha probado su competitividad en seguridad basada en Samsung Knox. Continuaremos priorizando la seguridad para que los consumidores puedan disfrutar de las capacidades de IA de nuestros productos en un entorno más seguro.”
UL Solutions es una empresa líder mundial en ciencias de la seguridad que evalúa cientos de afirmaciones de marketing cada año. Uno de sus servicios, el Programa de Clasificación de Seguridad IoT, verifica las capacidades de seguridad de los productos inteligentes para el hogar. Los productos son clasificados en cinco niveles: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. El nivel más alto, ‘Diamante’, se otorga solo después de que los productos pasen pruebas rigurosas que evalúan su capacidad para detectar modulaciones de software malicioso, prevenir intentos de acceso ilegal y anonimizar los datos de los usuarios.
Los productos recientemente certificados como ‘Diamante’ incluyen la lavadora-secadora Bespoke AI Laundry Combo™, la bomba de calor de aire a agua y la cocina deslizante Bespoke Slide-in Range. Estos productos se destacan por poder conectarse con otros dispositivos usando la conectividad SmartThings y ofrecer diversas funciones de IA y tecnología inteligente.
La Bespoke AI Laundry Combo™ es una lavadora-secadora todo en uno que libera a los usuarios de la molestia de transferir la ropa de la lavadora a la secadora. Tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas y puede recomendar ciclos basados en las preferencias de los usuarios y necesidades periódicas y estacionales. También muestra todos los electrodomésticos conectados en el hogar, permitiendo a los usuarios supervisarlos y controlarlos de manera fluida.
La bomba de calor de aire a agua tiene un diseño ajustado que se integra armoniosamente con el entorno del hogar. Su pantalla LCD de 7 pulgadas admite diversos idiomas y ayuda a los usuarios a supervisar el uso de energía solar fotovoltaica. También permite controlar los electrodomésticos conectados.
Finalmente, la cocina deslizante Bespoke Slide-in Range también cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas que proporciona una experiencia culinaria variable a los usuarios. Pueden acceder a electrodomésticos conectados con Bixby mediante un micrófono y un altavoz integrados en la cocina. Además, analiza los datos de preferencias de los usuarios y ofrece orientación personalizada, notificaciones y recomendaciones de recetas.
Gracias a Samsung Knox, que se aplica a todos los electrodomésticos Samsung, los datos y la conexión entre dispositivos pueden estar completamente protegidos. Los clientes pueden utilizar las funcionalidades de IA de las líneas de productos con confianza, asegurados de su fuerte rendimiento en seguridad.
En la IFA 2024, que se celebrará en Berlín del 6 al 10 de septiembre, los visitantes podrán ver los electrodomésticos de Samsung que han demostrado su excelencia en seguridad, incluyendo la nueva bomba de calor de aire a agua y la lavadora-secadora Bespoke AI Laundry Combo™.
vía: Sala de Prensa de Samsung.