Samsung Electronics ha consolidado su liderazgo en el mercado de la señalización digital durante quince años consecutivos, siendo nombrado el fabricante número uno por la firma de investigación de mercado Omdia. En 2023, la compañía no solo dominó el mercado mundial con una cuota de mercado del 33%, sino que también vendió más de dos millones de unidades, marcando un récord en sus ventas.
«Alcanzar el primer lugar en el mercado global de señalización durante 15 años seguidos refleja nuestro compromiso con la innovación y nuestra capacidad para adaptarnos a las condiciones del mercado y a las necesidades de nuestros clientes», señaló Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo del negocio de Visual Display de Samsung Electronics. «Continuaremos proporcionando el máximo valor a nuestros clientes mediante la oferta de dispositivos, soluciones y servicios especializados que atiendan sus diversas necesidades».
Samsung destaca por la introducción regular de productos de señalización diferenciados que satisfacen las necesidades de diversos entornos comerciales. Entre sus innovaciones se encuentran «The Wall», el primer display modular con tecnología micro LED del mundo, el Smart Signage con un diseño delgado y bisel uniforme, y la señalización exterior adaptada para mercados de deportes, puntos de referencia y estaciones de carga de vehículos eléctricos. Asimismo, el Samsung Interactive Display ofrece herramientas educativas avanzadas para docentes y estudiantes.
La expansión de la línea de «The Wall» es una clara indicación de la capacidad de innovación y liderazgo tecnológico de Samsung. Este producto ha sido elegido por clientes por su conveniencia y casos de uso únicos, siendo preferido en hoteles de lujo como Atlantis The Royal en Dubái y el Hilton Waikiki Beach en Hawái.
El liderazgo de Samsung en la industria de la señalización digital se refleja en su compromiso con la innovación en productos y servicios. Un ejemplo de esto es la introducción del primer display micro LED transparente del mundo en enero, reconocido por expertos de la industria como la próxima generación de pantallas comerciales, ganando premios como “Most Mind-Blowing LED” y “Best Transparent Display” del medio estadounidense rAVe.
La reciente introducción de la plataforma Samsung Visual eXperience Transformation (VXT) demuestra el continuo compromiso de Samsung con la innovación en pantallas. Esta plataforma nativa de la nube combina operaciones de contenido y señalización remota en una única herramienta segura, ofreciendo servicios y soluciones más allá del hardware, asegurando así una operación y gestión sin fisuras.
De cara al futuro, se espera que el mercado global de señalización digital tenga un crecimiento rápido, con un incremento anual proyectado del 8%, lo que llevaría el tamaño del mercado a 24.600 millones de dólares en 2027, subiendo desde los 14.000 millones de dólares en 2020.
vía: Sala de Prensa de Samsung.