Samsung Electronics Anuncia la Construcción Exitosa de la Primera Infraestructura CXL de la Industria, Certificada por Red Hat

0
75
Samsung Electronics Announces Successful Building of Industry-First CXL Infrastructure Certified by Red Hat – Samsung Global Newsroom

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de memoria avanzada, ha logrado un hito en la industria al construir por primera vez una infraestructura de Compute Express Link™ (CXL™) certificada por Red Hat, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto. Esta nueva infraestructura permitirá la verificación directa de elementos de configuración de servidores, desde productos relacionados con CXL hasta software, en el Centro de Investigación de Memoria de Samsung (SMRC), ubicado en Hwaseong, Corea del Sur.

Gracias a esta capacidad de verificación local, los productos CXL de Samsung podrán registrarse más rápidamente en Red Hat, acelerando los ciclos de desarrollo de productos. Este mes, Samsung ha verificado exitosamente su producto CMM-D, marcando un logro significativo en la industria. Esta capacidad de optimización de productos en las etapas iniciales del desarrollo permitirá a Samsung ofrecer soluciones a medida para sus clientes.

«Estamos muy contentos de que nuestra asociación con Red Hat nos permita entregar productos de memoria CXL con mayor fiabilidad a nuestros clientes», afirmó Taeksang Song, Vicepresidente y Jefe del Equipo de Desarrollo de Nuevas Soluciones DRAM en Samsung Electronics. Por su parte, Kyeong Sang Kim, Gerente General de Red Hat Corea, destacó la importancia de la tecnología de código abierto para expandir soluciones de memoria de próxima generación como el CMM-D.

Además de la verificación de memoria CXL, Samsung también ha sido certificada por Red Hat para productos SSD de centros de datos, mejorando la capacidad de los clientes de construir sistemas de alto rendimiento con soporte Linux de clase mundial.

En mayo, durante la Cumbre de Red Hat en Denver, Colorado, Samsung demostró su CMM-D integrado en Red Hat Enterprise Linux 9.3, mejorando el rendimiento de los Modelos de Recomendación de Aprendizaje Profundo (DLRM). La demostración utilizó la tecnología de software Memory Interleaving del Kit de Desarrollo de Memoria Escalable (SMDK), resaltando un rendimiento mejorado en el acceso a la memoria. Equipado con SMDK, el CMM-D permite a los clientes desarrollar modelos de IA de alto rendimiento sin grandes inversiones, acelerando el procesamiento de datos, el aprendizaje y la inferencia de IA.

Samsung y Red Hat continuarán su colaboración, persiguiendo soluciones adecuadas para una amplia gama de sistemas y presentando nuevos estándares tecnológicos a una multitud de socios y clientes, expandiendo así el ecosistema de memoria CXL.
vía: Sala de Prensa de Samsung.