Samsung bada, el nuevo sistema operativo móvil (lo hemos probado)

Samsung bada, el nuevo sistema operativo móvil (lo hemos probado) 15

Esta noche Samsung ha echado el resto en su presentación llamada Unpacked. No solo nos han deleitado con un espectáculo al más puro estilo de Hollywood, con bailarines, proyección sobre 4 paredes a tope de calidad y unos gráficos impresionantes. También han lanzado sus mayores apuestas por la telefonía móvil para los siguientes años.

Y es que una cosa es sacar un nuevo móvil, pero otra bien distinta es lanzarse a una nueva plataforma de desarrollo: bada que, aunque ya anunciada hace tiempo por fin hemos podido probar de primera mano.

Samsung bada, el nuevo sistema operativo móvil (lo hemos probado) 16

bada, según sus propias palabras, es un sistema operativo para dispositivos móviles orientado a la nube, basado en las notificaciones en tiempo real, la interconectividad, pero esto no es nuevo. Vamos a ver si hay algo nuevo …

Lo que nos ofrecen, y usando como punta de lanza el nuevo Samsung Wave S8500, es una especie de mezcla de lo mejor de iPhone OS y Android.

Tenemos lo mejor de iPhone en la interfaz, calcada hasta los últimos detalles, alcanzando la fluidez del sistema operativo móvil de Apple, la calidad gráfica y prestaciones, aunque no consigue ese hito de usabilidad de Apple que permite que todo esté a 3 toques como máximo.

Samsung bada, el nuevo sistema operativo móvil (lo hemos probado) 17

Y tenemos lo mejor de Android en que es una plataforma de desarrollo abierto, que soporta Flash y estándares abiertos.

Y lo que aporta es un push en la nube, no solo hacia y desde las Google Apps, sino también en otros servicios: Yahoo, Facebook, YouTube, MySpace, casi de todo.

Samsung bada, el nuevo sistema operativo móvil (lo hemos probado) 18

Por otro lado, también se nos ha anunciado una tienda online de aplicaciones, mezcla de las anteriores, pero nos tocará esperar al mes de Mayo para ver como funciona, la cantidad de aplicaciones, … , vamos, lo que nos gustaría haber probado y no hemos podido.

Lo que si hemos probado son las aplicaciones incluidas, todas ellas de enorme calidad y que funcionan con enorme fluidez. Tareas como la reproducción de vídeo, grabación, gestión de tareas o imágenes en un Samsung Wave con bada SO son un placer, funcionan como deberían otros sistemas, sin llegar a la sencillez de un iPhone pero aportando valor añadido.

Samsung bada, el nuevo sistema operativo móvil (lo hemos probado) 19

En fin, que esto es a lo que apuesta Samsung, a coger parte del paquete de software móvil, quizás aprovechando las horas bajas de Symbian, el «aura friki» de Android y lo cerrado de iPhone OS. Y sobre todo, basándose en su enorme implantación en los segmentos de calidad media a precios increíbles, en los que es ciertamente imbatible.

Samsung bada, el nuevo sistema operativo móvil (lo hemos probado) 20

Ir arriba