-

Samsung apostará por el sistema operativo Tizen en 2013

xTizen
Samsung apostará por el SO Tizen en varios de sus terminales de este año

Aunque la empresa coreana Samsung ha conseguido posicionarse muy bien en el mercado durante el año pasado, es decir, el 2012 que acabamos de despedir, siempre de la mano de sus terminales de gama más alta, Samsung Galaxy Note II y el Samsung Galaxy SIII, así como notoriedad con las gamas bajas-intermedias de smartphones entre aquellos usuarios con presupuestos destinados a móviles más limitados. Pero hasta el momento, los mayores éxitos de Samsung se han alcanzado con el SO Android, y con su interfaz TouchWizz integrada. Pero ¿qué paso con aquella apuesta por Tizen? Pues la respuesta es ya clara.

La compañía coreana Samsung ha confirmado que este año 2013 apostará por una buena gama de terminales con el sistema operativo Tizen, y la verdad es que yo ya tengo ganas de verlos, más que nada por ver si la notoriedad actual de la marca, a la que muchos otorgan el adjetivo de rival directa de la gran Apple consigue posicionar a este sistema operativo que promete, en caso de que sean muchos los que lo adopten dar caña al casi inamovible mercado iOS-Android.

En fin que todo está por verse, pero sin duda este año que acabamos de comenzar, el 2013, Samsung tendrá a Tizen entre sus objetivos. Veremos si al final cumplen como deberían.

También te puede interesar:   Sony Ericsson Z320, un modelo básico con cámara de 1.3MP

Lo último...