Samsung Anuncia Colaboración con Qualcomm para Soporte de Sistemas de Infotenimiento Premium y Asistencia Avanzada al Conductor

0
161
Samsung Announces Work With Qualcomm To Support Premium In-Vehicle Infotainment and Advanced Driver Assistance Systems – Samsung Global Newsroom

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de memoria avanzada, ha anunciado hoy la exitosa calificación de su memoria automotriz LPDDR4X para su uso con el Snapdragon® Digital Chassis™ de Qualcomm Technologies, Inc. Esta memoria LPDDR4X se aplicará en sistemas de infoentretenimiento premium en vehículos (IVI) y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

La calificación de la memoria automotriz LPDDR4X de Samsung subraya el compromiso a largo plazo de la empresa en apoyar a los clientes con una variedad de nuevos productos y tecnologías para aplicaciones automotrices. Además, esto ayuda a garantizar una estabilidad robusta en la cadena de suministro y un soporte mejorado para los socios del ecosistema que utilizan el Snapdragon Digital Chassis.

«Con una amplia gama de productos DRAM y NAND calificados por AEC-Q100, Qualcomm Technologies es un socio ideal para trabajar en soluciones a largo plazo para los clientes», comentó Hyunduk Cho, Vicepresidente y Jefe del Grupo Automotriz en el Negocio de Memoria de Samsung Electronics. «A través del liderazgo de Samsung en diseño, manufactura y empaquetado de soluciones de memoria, nuestro trabajo con Qualcomm Technologies puede apoyar ciclos de desarrollo rápidos, asegurando al mismo tiempo la fiabilidad, verificación y control de producto excepcional, lo cual es esencial para la industria automotriz».

Samsung también está desarrollando su memoria automotriz LPDDR5 de próxima generación, y se espera que las muestras estén disponibles dentro del cuarto trimestre de este año. El producto LPDDR5 podrá soportar la velocidad más alta actualmente disponible en el mercado de memoria automotriz, alcanzando hasta 9.6 gigabits por segundo (Gbps), incluso en temperaturas extremas.

La memoria de Samsung y su asociación con Qualcomm Technologies prometen reforzar significativamente la infraestructura tecnológica automotriz, mejorando tanto la experiencia del conductor como la seguridad en los vehículos futuros.

El estándar AEC-Q100 al que se hace referencia es una calificación de prueba de estrés para circuitos integrados empaquetados (ICs) utilizados en automóviles.
vía: Sala de Prensa de Samsung.