Samsung Electronics ha anunciado la expansión de su programa Certified Re-Newed (CRN) a mercados seleccionados de Europa. Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer dispositivos Galaxy de alta calidad y renovados, respaldados por una certificación confiable, facilitando así el acceso a los consumidores a los teléfonos de gama alta de la marca. Este programa es parte del compromiso continuo de Samsung con la economía circular.
Jun Kim, vicepresidente ejecutivo y líder del equipo de Innovación del Valor Galaxy en el negocio de Mobile eXperience de Samsung Electronics, expresó su entusiasmo por dar más opciones a los clientes en Europa para la compra de dispositivos insignia. «Esperamos que, al contribuir a la economía circular, más clientes puedan experimentar nuestras últimas innovaciones, incluido Galaxy AI», afirmó.
El programa comenzará con la serie Galaxy S25, que ya está disponible como Certified Re-Newed en Alemania y el Reino Unido, y como Refurbished Premium en Francia. Cada dispositivo bajo el programa CRN pasa por un riguroso proceso de inspección y restauración por expertos internos, que incluye más de 100 pruebas de calidad y limpieza exhaustiva. Solo los productos devueltos de alta calidad son seleccionados para el proceso de fabricación de CRN en estos países europeos, asegurando que cada dispositivo cumpla con los altos estándares de Samsung utilizando piezas genuinas.
Durante el proceso de restauración, se restablecen todos los dispositivos para eliminar datos personales y garantizar que sean vendidos en condiciones equivalentes a las de un dispositivo nuevo. Además, los dispositivos CRN se empaquetan en una nueva caja hecha de materiales reciclables, y contienen los mismos elementos que un dispositivo nuevo.
Los dispositivos CRN vienen con la misma garantía que los nuevos dispositivos Galaxy, lo que los diferencia de los productos reacondicionados o de segunda mano que se ofrecen en el mercado. Además, los dispositivos vendidos en Francia, Alemania y el Reino Unido reciben nuevos números IMEI y se actualizan con el software más reciente para asegurar su seguridad y usabilidad a largo plazo.
Samsung tiene previsto expandir el programa a más mercados según la demanda y las necesidades de los consumidores. Actualmente, los modelos Galaxy S25 Certified Re-Newed, Galaxy S25+ Certified Re-Newed y Galaxy S25 Ultra Certified Re-Newed están disponibles exclusivamente en Samsung.com en mercados seleccionados.
vía: Sala de Prensa de Samsung.





