Sam Worthington protagonizará el remake de ‘Commando’

Sam Worthington protagonizará el remake de 'Commando' 5

Sam Worthington parece que será el elegido para protagonizar el remake de Commando que quiere tirar adelante la Fox, bajo la batuta de David Ayer (Training Day), que se ocupará del guión y de la dirección de la película. Sin duda es una noticia muy adecuada para acompañar el primer fin de semana de Los Mercenarios en nuestros cines, ya que Commando es una de las mejores películas de acción de los 80 y seguro que la preferida de muchos amantes de la violencia casposa.

Supongo que sobra decir que el remake es absurdo e innecesario y que, aunque la peli resultante tiene números para ser bastante buena, la cinta original protagonizada por Arnold Schwarzenegger le dará unos mil millones de vueltas. La elección de Sam Worthington se debe a que quieren un protagonista «más real», menos forzudo pero con más pintas de agente especial. Además, voces de la Fox también han dicho que la acción se centrará más en las tácticas de combate que en la fuerza bruta. Que ambas películas se van a parecer en el título y la sinopsis, vaya.

Recordamos que Commando va de un soldado de operaciones especiales jubilado, John Matrix, cuya hija es secuestrada por un dictador sudamericano, algo que evidentemente no pone muy contento al soldado y se lanza en una lucha encarnizada por recuperarla y, e paso, derrocar al dictador y matar a mucha, mucha gente.

La película es un verdadero paradigma del cine de acción más rudo, lleno de tópicos y sin grandes pretensiones, pero entretenida y disfrutable hasta los topes que, además, nos dejó un insulto para la historia: tío mierda.

Desde su irrupción al estrellato con Terminator Salvation, Sam Worthington no ha dejado de convertir en oro todo lo que ha tocado, con películas que lo han petado en taquilla, pero con críticas bastante malas por su trabajo. Habrá que verlo fuera del registro de action hero en dos de sus nuevos trabajos pendientes de estreno: The Fields, dirigida por Ami Canaan Mann (la hija del gran Michael Mann), un thriller policíaco en el que investiga unos crímenes sin resolver, y Last Night, un drama romántico que protagoniza junto a Keira Knightley y Eva Mendes.

Os dejo con un baúl de los recuerdos abierto en forma de vídeo con las mejores escenas de Commando.

Vía News in film.

Ir arriba