Inicio Cultura y ocio Sam Mendes podría dirigir ‘Oz’, con Robert Downey Jr.

Sam Mendes podría dirigir ‘Oz’, con Robert Downey Jr.

0
Sam Mendes podría dirigir ‘Oz’, con Robert Downey Jr.

Sam Mendes podría dirigir 'Oz', con Robert Downey Jr. 3

Al final con la caída de Bond 23 Sam Mendes se ha quedado en paro, pero por lo que parece no por mucho tiempo. Disney piensa en él para dirigir Oz, The Great and Powerful, una película basada en la historia del Mago de Oz pero en plan precuela, centrándose en la figura del mago. La notícia salió del twitter de Production Weekly.

La película contará como un feriante que hacía trucos de magia acaba estrellándose con su globo aerostático en Ciudad Esmeralda y se convierte en el Mago de Oz. Para el personaje del mago lo interpretará Robert Downey Jr., probablemente la mejor opción para dar vida a un personaje como éste.

El guión de la película lo firma Mitchell Kapner (Falsas apariencias) y al frente de la producción estará Joe Roth, también productor de Alicia en el País de las Maravillas.

De momento no hay fecha de estreno, pero visto el pastón que está recaudando Alicia, es muy probable que Disney tenga prisa para tirar adelante con el proyecto aunque encontrar fechas será complicadillo, pues Robert Downey Jr. tiene el rodaje de Gravity este verano, se mete en Sherlock Holmes 2 en otoño y para principios del año próximo en principio se rueda la película de Los Vengadores.

Lo que parece más que evidente es que la película será en 3D, un formato que me empieza a tocar las narices porque no aporta ABSOLUTAMENTE NADA al visionado de la película. Es más, molesta lo suyo porque almenos yo odio que me focalicen la mirada. Y la entrada vale un riñón. Bah.

También te puede interesar:   La Cabaña del Tío Tom un clásico juvenil