InicioEstilo de vidaSailwiz Crece un 70% y Llega a Beneficios con su Modelo de...

Sailwiz Crece un 70% y Llega a Beneficios con su Modelo de Vacaciones Compartidas en Velero

La startup española Sailwiz, especializada en vacaciones compartidas en veleros y catamaranes, ha logrado entrar en beneficios tras experimentar un crecimiento del 70% en los últimos tres trimestres. Fundada en 2017 por Álvaro García de Polavieja, Emilia del Carmen Marina y Luis Enrique Linares, la empresa ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar del turismo náutico sin la necesidad de poseer un título náutico ni de alquilar una embarcación completa.

Sailwiz se ha consolidado como la empresa líder en España en este sector, permitiendo a cerca de 10.000 usuarios disfrutar de travesías por destinos tan variados como las Islas Baleares, las Islas Griegas, Cerdeña, Croacia y el Caribe, por un coste diario de alrededor de 100 euros. La plataforma, que cuenta con más de mil embarcaciones disponibles, ofrece planes que incluyen desde vacaciones en velero hasta salidas de pesca, participación en regatas, travesías para cruzar el Atlántico o expediciones a los polos.

La empresa busca democratizar el turismo náutico y eliminar la percepción de que la navegación es una actividad elitista. «Sailwiz es hoy una alternativa vacacional económicamente competitiva con hoteles, apartamentos o grandes cruceros, y una solución ideal para huir del turismo masificado en tierra. Además, la navegación a vela es probablemente una de las opciones más sostenibles para hacer turismo», comenta uno de sus fundadores. La navegación a vela permite aprovechar el viento como fuente de propulsión y enseña a reducir desechos y ahorrar agua dulce y energía.

En 2023, Sailwiz ha reestructurado su equipo para retomar el crecimiento de sus primeros años, concentrándose en su internacionalización en Alemania e Italia, lo que ya supone un 9% de sus ventas totales. Claudia Krug, responsable de expansión en Alemania, ha sido una pieza clave en este proceso. En los próximos cinco años, la empresa espera consolidar su presencia en los principales países emisores de turistas en Europa, seguir diversificando su portfolio y adquirir nuevos proyectos compatibles con su visión de popularizar el turismo náutico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES