El buque insignia de la firma sueca lleva casi doce años en el mercado, actualizado casualmente por restylings profundos, pero por fin, el año que viene, tendremos un sustituto totalmente nuevo. Ya hace unos meses que se ven rodando prototipos de la próxima generación del Saab 9-5, pero en los últimos días ha aparecido material que hasta la propia Saab ha ordenado retirar.
Encima de estas líneas podemos ver las fotos espía más recientes del próximo Saab 9-5. El camuflaje no nos deja ver mucho, pero sí podemos afirmar que el frontal estará muy influenciado por los rasgos de los últimos concept-cars de Saab. Delante, el 9-5 contará con una parrilla bastante grande que incluirá, en el centro, el logotipo de la marca.
La próxima generación del Saab 9-5, que se presentará en el Salón de Frankfurt dentro de dos meses, crece de todos los costados, pero quizás el lateral es el más destacable. La longitud aumenta considerablemente, convirtiendo así el Saab 9-5 2010 en una berlina de alto lujo y muy atractiva apariencia. La plataforma será la misma que la del Opel Insignia.
La parte posterior contará también con elementos de los prototipos recientemente diseñados por Saab. En el próximo 9-5, los faros posteriores serán seguramente muy parecidos a los del 9-4X Concept.
Arriba tenemos una de las fotos publicadas hace unos días y que Saab ordenó retirar. No sabemos si son recreaciones, fotos oficiales o teasers; sea como sea, la marca intentó que todos los medios en los que se publicaron las fotos las retiraran. Puede ser que sean fotos filtradas y puede ser que sean recreaciones que se acercan mucho, pero también puede tratarse de una maniobra para despistar. En el mundo del automóvil todo es posible.
Estas dos imágenes nos muestran el exterior del futuro Saab 9-5 totalmente al descubierto, inluyendo el de la versión Sport Hatch, la carrocería familiar. Pero aquí no acaba todo. Un usuario de Flickr ha publicado en su cuenta varios dibujos ilustrando con sus manos lo que será el futuro Saab 9-5. No hay duda de que el próximo buque insignia de la firma sueca está resultando ser uno de los modelos que más interés ha suscitado.
Por último, en la página web de Saab aparece un teaser que muestra los nuevos Saab 9-5 y Saab 9-5 Sport Hatch 2010 cubiertos por una manta.
Vía: MotorAuthority | Saab Newsroom (dibujos: Flickr)