Rumores de la 7ª

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Pues nada aquí tenéis algunos rumores que corren por la red sobre la que sera la 7ª edición de Warhammer, algunos ya tienen tiempo y hay que recordar que son solo eso, rumores pero ya se sabe que en otras ocasiones han acertado bastantes:

– Hacen falta filas de 5 para tener fila.

– Un mago solo usa los dados que genere el o los que se generen para todo el ejercito.

– Pueden lanzar hechizos con un dado mas de lo habitual y se rumorea que a lo mejor sin limite.

– La tabla de disfunciones será mas chunga.

– La reglas de arma de mano + escudo se queda como esta.

– Si en la fila de combate tienes una miniatura que no esta en combate (por ejemplo una fila de 4 guerreros contra otra de 7 del mismo tamaño se supone) ganas un +1 a la resolución del combate.

– Los saberes se revisaran para que vayan encaminados a dar soporte al ejercito mas que a la ofensiva.

– Algunas armas necesitarían alguna condición especial para funcionar (tipo la embestida ogra que tiene que ser una carga a mas de 15cm) pero otros rumores lo niegan. Se habla de las lanzas de caballeria y los carros que tendran que cargar mas allá de su capacidad de movimiento para hacer uso de sus capacidades (los impactos por carga en el caso de los carros y el bonus de fuerza en las lanzas de caballeria)

– La caballería rápida podrá cargar como una unida normal para negar filas o podrá cargar como hostigador si no las quieres negar.

– Retocaran las reglas de las armas de algún modo

– Ahora una unidad que cargue a otra que defiende un obstaculo pierde todos los beneficios por carga, a la arqueros bretonianos.

– Parece ser que se quitan las reglas que impiden apuntar a un personaje a menos de 12 cm de una unidad amiga.

– La caballeria ligera vuelve a poder mover y disparar en el turno en el que se reagrupa.

– La regla de huida cambia. Se huye de manera directamente opuesta al enemigo, y si atraviesas alguna de tus unidades, chequeas panico.

– Cuando una unidad huya y pase a traves de una unidad enemiga con PU 5+, es automaticamente destruida.

– Se estandarizan los chequeos de psicologia a 6 pulgadas

– Cuando una unidad abandonara por estupidez el campo de juego, se queda bloqueada al borde, sin salir, como si fuera terreno impasable.

– Ninguna unidad podra marchar con gente cerca. Ni siquiera los hostigadores.

– Cada combate se resolvera integramente (con huida y persecucion incluidas) Antes de iniciar el siguiente. El orden se decide por el jugador del que sea el turno.

– La redireccion solo se hace en la misma direccion de la carga.

– El portaestandarte de batalla da un +1 acumulativo al resultado.

– Los saberes reducen su poder. La mayoria de los conjuros con LdV y mas conjuros de modificacion de caracteristicas. Mejoran luz y metal, y cielos empeora.  Por cierto, conjuro n1 de cielos, pasa a ser el portento de far, y las tiradas del sello solo valen para impactar y herir.

– Se quita la regla de envolver flancos.

– Si te cargan por flanco y ganas, puedes girarte.

– Arma a dos manos en caballeria solo da +1 a F.

– Parece ser que ahora la unidad que carga esta obligada a ponerse en contacto con el mayor numero de miniaturas posibles. Por fin carros con logica y no con esquinas.

Rumores sacados de Warseer, Marcus Beli, Ultima Fortaleza.