Rumor: VW trabajando en un GTI más potente, un GTD y un R42

Desde Motorauthority nos llegan diferentes rumores acerca de futuras versiones que estarían por encima del Volkswagen Golf VI GTi. Estas serían un GTi más potente (¿GTi-R?), una versión del GTI denominada GTD, que sería diesel, y un Golf R42.

 

Golf VI GTI

Sobre la primavera de 2009, se espera el Golf GTD, con el chassis del GTi, y que será extéticamente muy similar al GTi de gasolina, pero sin embargo, estará propulsado por un motor diésel y tracción delantera. En un principio será el 2.0 TDI que entregará cerca 170 cv y 350 Nm y que le permitiría hacer un 0-100 Km/h en 8,2 segundos. No es que sea muy rápido, pero en su favor tendrá un consumo más reducido que el GTi.

El GTD costaría 800€ más que su variante de gasolina, y vendrá de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero con el DSG como opción.

Después se espera la versión más potente que el GTi normal (podría ser denominada GTi-R). Este montaría sistema de tracción 4Motion, con tracción a las cuatro ruedas y Haldex, combinado con una caja de cambios DSG de siete velocidades y el mismo motor que el GTI, el 2.0 TFSI, con una potencia de aproximadamente 270cv. Estará pensado para competir con su hermano el Audi S3, el Ford Focus RS, y el BMW 135i.

También apuntan a un succesor del Golf R32, para 2010. Vw es posible que opte por eliminar el V6 3.2 que monta el R32, y que esta futura versión monte un motor de cinco cilindros Turbo, con 2500cc. Este 2.5 TSI entragará sobre 350 cv. Este motor lo compartirá con los futuros Audi RS3 y TT-RS.

Vía: Motorauthority 

Ir arriba