En el mes de Agosto del año 2001 Autocar publicó en su publicación una imagen espía (a
En Enero de 2002 se publicaron unos planos de un 3 puertas similar, cuya mula de pruebas aún está presente en la fábrica abandonada de Rover en Inglaterra. Dos meses después se desveló, en el Salón de Ginebra, el Rover TCV, un concept-car basado en el RDX60. La salida al mercado del modelo de producción estaba prevista para 2005, pero fue desestimada por varios cargos. En 2003 Rover plasmó en unas maquetas los modelos basados en el RD60, pero debido a la adquisición de la firma por parte de Nanjing se abandonaron los trabajos.
Cinco años después de haber abandonado el proyecto, ChinaCarTimes publica dos imágenes de un concept-car de Roewe basado en el 550, berlina que a su vez está basada en el Rover 75. Este prototipo es un cinco puertas, que parece ser muy probablemente la continuación y la materialización de aquellos proyectos abandonados hace tiempo.
No sabemos si se trata de recreaciones hechas por un admirador de Roewe o si realmente son imágenes reales. Habrá que esperar a saber algo más.
Vía: Chinacartimes