Ridley Scott ha dado un giro nostálgico a su carrera. Hace poco supimos que será el encargado de dirigir una secuela o precuela de Blade Runner y, desde hace tiempo, está inmerso en Prometheus, la precuela de Alien que finalmente parece que se ha convertido en una expansión del universo planteado en la saga del monstruo alienígena, aunque también ha asegurado que los últimos ocho minutos del film «son un muy buen ADN para la primera parte de Alien«.
Sobre Prometheus, precisamente, el veterano director ha hablado en una entrevista para Speakeasy ha remarcado que está «muy entusiasmado» con la historia, añadiendo que «no me había vuelto a embarcar en una película de ciencia-ficción hasta ahora porque no había encontrado un guión que realmente me gustara».
Entrando en la película, ha comentado que el título hace referencia al mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres, por lo que fue castigado por toda la eternidad a que un águila le devorara el hígado cada día de su vida. «El fuego, en el fondo, fue el primer invento de los hombres», añade. Me parece muy interesante este punto porque introducir esta metáfora mitológica y primitiva en una película de ciencia-ficción puede dar mucho juego a la hora de hablar sobre los límites y los derechos de la humanidad para con la naturaleza y el universo.
Como curiosidades, ha dicho que ha disfrutado como nunca trabajando con la tecnología 3D y que Sigourney Weaver finalmente no aparecerá en ningún cameo para la película, lo que personalmente me parece una sabia decisión.
Tengo que decir que Alien es una de mis películas de ciencia-ficción favoritas y estoy tan ilusionado con esta película como el propio Ridley Scott si cabe, no sé vosoros, pero yo tengo plena confianza en que Prometheus será una gran película.