No había mejor manera para Rafa de comenzar Roland Garros que quitarse la doble presión de, por un lado, debutar en un torneo que defiende el título de 2005 y batir el tan mencionado récord de Guillermo Vilas. Y es que la carrera de este joven de 19 años parece no tener límites y pensamos que este record no será el único que consiga a lo largo de su, esperemos, prolífica vida deportiva.
En un partido fácil para el número 2 del mundo, el sueco Robin Soderling apenas pudo inquietarle en el primer set (7-5), ya que en los dos siguientes Nadal volvió a poner de manifiesto su superioridad sobre la arena de la pista Phillippe Chatrier(6-2 y 6-1), a la que por cierto acudió Guillermo Vilas, acompañado de su esposa, para presencia como este autentico fenómeno llamado Rafael Nadal, batía su record.
Tras el partido y en gesto que le honra, la organización del torneo rindió un pequeño homenaje a Rafa por su record y mostró un video de las mejores imágenes del manacorí en el torneo del pasado año.
El próximo rival de Rafa saldrá del vencedor del encuentro entre el estadounidense Kevin Kim y el brasileño Julio Silva.