Rewiev: Hagamos Feedback con Jurassic 5

Jurassic 5 - Feedback

Siempre se espera con cierta impaciencia los discos de aquellos artistas especiales. Para mi siempre lo han sido Jurassic 5. Gracias a ellos, he descubierto otro genero del hip-hop, mucho mas festivo y “negro” si así se puede denominar. Es difícil hacer una critica de un grupo que amas, pues sabes que no vas a ser parcial pero perdóneme que me ponga serio.

Te puede llevar a error, si crees que todo es oro lo que brilla, o en este caso suena. “Feedback” empieza como todo el mundo espera, siendo uno de los mejores comienzos de los últimos tiempos, ya que “Back 4 U” va a ser la canción mas coreada en los conciertos pues tiene ese toque en directo que la hace un hit en potencia. Pero si crees que tras acabar la primera canción, lo aproximo que vas a oír es igual de bueno vas mal encaminado. A partir de entonces la calidad va a bajando en picad, mas si tenemos en cuenta que esa voz femenina que nos acompaña en varios temas como “Gotta Understand”. Seré purista, pero esas voces femeninas me chirrían cada vez que las escucho.

Hay algo en Jurassic 5, que siempre los hace grandes, y esto no podía faltar en este ultimo álbum. Cuando ya pensabas, que el grupo estaba acabado pues te estas acercando a la mitad del mismo y no mejora, llega “Work It Out”. Junto a Dave Mathews Band, redondean un single en condiciones, que te da nuevas esperanzas. Y esta vez son reales, pues a partir de ahí todo sube hacia arriba. Los mejores Jurassic 5 de los últimos años, fiesteros, directos y concisos vuelven. Si tenias ganas de alzar tu mano, y moverla al son de sus canciones ellos te dejan, a las pruebas me remito con canciones como “Turn It Out”

Aunque han superado a su anterior “Powers In Numbers”, pues este en su parte final es mas “cañero” y no tan tranquilo como el anterior, no pueden con su obra magna “Quality Control”. Pues como muchos ya sabéis (y si no os lo digo yo), «Quality Control«, es el mejor disco de hip-hop de los últimos años. Y si no me creen cómprenselo, pues para amar a J5 se empieza por ahí.

Ir arriba