Fin de semana de fútbol, con buenos partidos, emoción en el partido de Argentina y Mexico, y mucha polémica en el Portugal-Holanda. La anfitriona sigue adelante e Inglaterra sufre y pasa gracias a una gran falta de Beckham.
Alemania 2-0 Suecia
Argentina 2-1 Mexico
Inglaterra 1-0 Ecuador
Portugal 1-0 Holanda
Alemania dió el pistoletazo de salida a los octavos de final y machacó a una débil Suecia, que poco pudo hacer, tan sólo pudo acercarse con un penalti fallado por Larsson, además jugaron la mitad del partido con uno menos por expulsión de Lucic. Alemania no deslumbra, pero su juego aunque no es muy vistoso es efectivo, el sábado le bastó con 2 zarpazos de Podolski.
Emocionante el partido entre Argentina y Mexico y no precisamente por el juego de los primeros, que decepcionaron, jugaron lento y una ordenada Mexico los pudo eliminar. Márquez adelantó a los suyos en el 6 con un jugada de estrategia, pero 4 minutos después Borgetti en su afán por despejar marcó en propia puerta el empate. Se llegó a la prórroga, momento dramático, nervios, y las estrellas argentinas no aparecían, esperábamos a Tévez, a Messi, a Riquelme…, pero fue Maxi Rodríguez que controló un balón con el pecho fuera del area y empalmó un misil a la escuadra del meta Sánchez y sentenció el partido.
Inglaterra ganó 1-0 a Ecuador, con un mal partido, pronto se plantaron los ecuatorianos en el campo y pudieron adelantarse en el 10 con un tiro de Carlos Tenorio que solo mandó al palo. Mucho sufrimiento para Inglaterra que sólo pudo ganar con un gol de libre directo magistralmente ejecutado por Beckham en el 60.
Portugal sin hacer mucho ganó un partido bronco, con muchas tarjetas y expulsiones. Maniche consiguió el único gol del partido. Fue un partido duro con 4 expulsados, Costinha y Deco por Portugal y Bouhlarouz y Van Bronckhosrt por Holanda. El árbitro desacertado, tarjetero en ocasiones y miedoso en otras como en la tarjeta que sacó a Figo por un cabezazo que debió ser expulsión. Al final una Holanda que dispuso de muchas oportunidades y a la que le faltó pegada queda fuera sin alinear por decisión de Van Basten a Van Nistelrooy.
Al final 2 partidos de cuartos decididos: Alemania-Argentina e Inglaterra-Portugal.