Resumen del Difusor 2007

La pasada semana se celebró en la ciudad condal el Encuentro Internacional de Plantillas Difusor 2007. El evento, organizado por el equipo de la web dedicada al stencil y el arte urbano SCHHH, entre otros, reunió a casí la centena de artistas de 20 nacionalidades diferentes.

Difusor pretende reunir artistas europeos que trabajan con plantillas en la calle, a la vez que fomentar una reflexión sobre algunos de los aspectos que este tipo de arte urbano esta poniendo de manifiesto: los usos del espacio público, su relación con el diseño gráfico…

Asimismo, pretendemos contribuir a la creación de redes de diálogo y de trabajo entre diferentes colectivos que tienen en la plantilla su nexo común. Todo ello, en una ciudad, Barcelona, con un amplio movimiento de arte urbano en un momento en el que existe un debate cultural y político alrededor de este tema.

En el blog de SCHHH o en la misma web del evento podeis ver un extenso resumen de lo que este evento dió de si, así como ver las obras en el grupo de Flickr.

Resumen del Difusor 2007 5

orticanoodles (www.orticanoodles.com)

 Vía | SCHHH

Ir arriba