Resucitando a los monstruos

Ayer podíamos leer en Digital Spy un extracto de la entrevista a Ridley Scott publicada en la revista británica Empire, en la que el director habla sobre la precuela de Alien que se está gestando de cara al 2011.

«Será una caja de sorpresas», declara Scott. También dice que la hoja de ruta está hecha y ya estan trabajando en el guión, a cargo del semidesconocido Jon Spaiths. Ah, y añade que «la precuela se situará 30 años antes que el film original», algo que personalmente no encuentro relevante, dado que la ubicación temporal de Alien tampoco es precisamente clara.

También tengo que añadir que se me hace raro ver una peli de Alien sin Ellen Ripley, del mismo modo que me parecería horrendo que en esta precuela apareciera Ellen Ripley. Me se entiende?

Ridley Scott y Sigourney Weaver en 'Alien' original
Ridley Scott y Sigourney Weaver en 'Alien' original

Sea como sea, el proyecto de resucitar al Alien, después de matarlo y mearse en su cadáver con los dos pifostios de Alien vs. Predator, va cogiendo forma.

Algo parecido pasa con la saga del Predator, la cual vuelve a la vida en 2010 con una película producida por Robert Rodríguez y con Adrien Brody, Topher Grace y Danny Trejo encabezando el reparto de una película que promete un montón de espectáculo y hostia como panes.

Royston Drenthe
Royston Drenthe
Ir arriba