Renault Laguna Coupé, volviendo a las andadas

Elegante y bonito. Éstas dos palabras son las más acertadas para definir el nuevo Renault Laguna Coupé, que llena el hueco que dejó hace más de veinte años el famoso Fuego. Plasmando muy bien el diseño del concept-car -el Laguna Coupe Concept-, la tercera versión del modelo francés jugará contra el Peugeot 407 Coupé y apuntará a rivalizar contra los gigantes alemanes.

Renault Laguna Coupé, apunta alto

En el frontal la parrilla inferior pierde los faros antiniebla que parecían llevar los distintos prototipos espiados varias veces. Ahora los lleva incluidos en los faros delanteros, que adoptan una forma abombada no presente en el concept-car. Los lavafaros también formarán parte del equipamiento del coupé.

la parte trasera conserva muy bien el diseño del concept

En la parte trasera nos encontramos un diseño que difiere muy poco con el del Concept.  Abajo hay un difusor de aire que incorpora dos salidas de escape cromadas. El maletero tiene una forma angulosa en el centro bien curiosa, que es l continuación de la luneta. Los faros traseros, de muy buen aspecto, son de LEDs y están separados por el logo de Renault -que incorpora el sistema de apertura del maletero- y la denominación del modelo.

Las puertas del Renault Laguna Coupe no tienen marco

Uno de los detalles que Renault ha conservado muy bien en su Laguna Coupé definitivo son las puertas sin marco. Es un detalle que nos desvelaron aquellas imágenes espía en las que se veía el interior sin camuflaje. El salpicadero del Coupé no tiene casi ninguna diferencia en comparación con el de la berlina.

El interior del Coupé es similar al de la berlina

En referencia a los motores, el nuevo modelo dispone del motor diésel V6 dCi de 235 caballos, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y que como opción puede incluir el cambio automático de 6 marchas. Este motor es el resultado de la colaboración entre Renault y Nissan. Más adelante habrá más mecánicas a elegir: un motor de gasolina 3.5 V6 de 240 caballos, un diésel 2.0 y un gasolina 2.0.

El perfil del Laguna Coupé

El nuevo Renault Laguna Coupé, que fue presentado el domingo pasado durante el GP de Mónaco de Fórmula Uno, mide 4,64 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,4 de alto. Las llantas serán de 17 pulgadas, si bien habrá disponibles unas de 18.

El nuevo Renault Laguna Coupé en el Circuito de Monte Carlo

<Sin título>

El sistema Active Drive en acción

El Laguna Coupé con el Active Drive actuando

<Sin título>

Fuente: km77

Ir arriba